Kylian Mbappé marcó de penalti para adelantar al Real Madrid en el partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra el Talavera. El ’10’ francés engañó al portero Jaime González disparando a su izquierda después de que Cuadra Fernández señalase la pena máxima por una mano de Marcos Moreno en el área en una pugna por el balón con Álvaro Carreras. En esta ronda del torneo no hay VAR y, por tanto, se mantuvo la decisión del árbitro.
Ya en el descuento de la primera parte, Mbappé se inventó el gol en propia del Talavera con una gran jugada sobre la línea de fondo. El francés envió un pase al área pequeña que impactó en Manu Stiepovich con la mala suerte para los de El Prado que se acabó colando en la red. El Real Madrid ya ganaba por 0-2 al descanso tras resistir a algunas ocasiones de peligro en su debut copero.
Mbappé cerró su doblete en el 88′ con un disparo desde la frontal que iba al centro, pero que no pudo atajar el guardameta local. Así, el Real Madrid ponía el 1-3 después de que Nahuel Molina acortase diferencias unos minutos antes. El francés no entiende de competición, él sigue marcando una y otra vez y así se ha puesto a un tanto del mejor año goleador de Cristiano Ronaldo.
Pero el Talavera no se dio por muerto y marcó el segundo en el descuento tras un gran disparo de falta de Isaiah Navarro que dio en el larguero y Di Renzo la cazó en el rechace. Nada pudo hacer un Lunin que se acababa de vencer a la derecha. La cosa fue a más y el ucraniano terminó siendo protagonista salvando al Real Madrid con un paradón a un remate de cabeza en la penúltima jugada del choque.