En primas y salarios

Mbappé exige al PSG que le pague los 100 millones que le debe

El francés lleva sin cobrar los últimos tres meses

Mbappé
Kylian Mbappé en un partido con el PSG. (Europa Press)

Siguen los líos entre Kylian Mbappé y el Paris Saint-Germain cuando ya sólo es cuestión de días que finalice su megacontrato con la entidad parisina. Ahora el nuevo futbolista del Real Madrid reclama los 100 millones de euros que se le deben en primas y salarios pendientes de pago. El recrudecimiento de la relación entre el jugador y la cúpula qatarí del PSG, sobre todo con el presidente Nasser Al-Khelaifi, nos está dejando una serie de episodios que le ponen un turbio broche a esta larga historia que por suerte para el de Bondy tendrá final feliz en la mayor parte.

Mbappé jugará en el Real Madrid la temporada que viene, eso es un hecho. Pero el mes de junio, al igual que el resto del año a decir verdad, está siendo cuanto menos complicado para Kylian por las trabas que le ponen desde su propio club. Y es que el francés sigue sin recibir las nóminas que le corresponden por los meses de abril y mayo, en los que además ganó dos títulos: Ligue 1 y Copa de Francia.

Pero la cosa no queda ahí. Además, el PSG está empeñado en no retribuirle la nómina de junio ni una prima de fidelidad que tiene pendiente. La reacción de Mbappé a todo esto que contamos fue tramitar una reclamación a través de la Liga francesa acogiéndose al artículo 259 de la carta del fútbol profesional, que dictamina que «los clubes deben pagar los salarios a los jugadores contratados como muy tarde el último día de cada mes».

En su día, Mbappé afirmó que había alcanzado un «pacto de caballeros» con Al Khelaifi para que si al final se acababa marchando, cosa que ha sucedido, las dos partes pudieran beneficiarse. Fue entonces cuando se comentaba de que el jugador estaba dispuesto a renunciar a 55 millones en bonificaciones que le correspondían, aunque el club alegó que el pacto era verbal y no conllevaba ninguna modificación en su contrato.

Relación rota entre el Mbappé y el PSG

Ese trato cordial y sobre todo la precariedad a la hora de incluir asteriscos en el acuerdo murió a principios de 2024, momento en el que la entidad se da cuenta de que Kylian se marcharía al Real Madrid. En esta información publicada por L’Équipe, el diario galo añade que fuentes del PSG afirman que «las conversaciones continúan».

La explicación del PSG era que Mbappé se había comprometido verbalmente y sin un documento fehaciente que lo acreditara a perdonar 80 millones de euros en concepto de primas de fidelidad y salario. La intención del club parisino era que el jugador firmase lo acordado por escrito, pero el deterioro de la relación entre ambas partes lo acabó impidiendo.

Llegados al punto actual, en el que Mbappé ya es jugador del Real Madrid, Al Khelaifi propuso que fuera el club blanco el que abonara su salida a través de la prima de fichaje que le pagara, remitiéndole una parte de la misma al conjunto parisino. Sin embargo, la entidad madridista ni respondió y entonces la cúpula qatarí, según L’Équipe, tomó la drástica decisión de no abonarle las primeras y salarios que les corresponden como profesional con contrato firmado hasta el 30 de junio. Como decimos, la relación entre ambas partes está completamente rota y ahora es turno para que los abogados de presidente y jugador lleguen a un acuerdo si no quieren acabar en los tribunales por este asunto.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias