El pasado 21 de mayo de 2022, Kylian Mbappé renovaba con el PSG hasta, en principio, 2025. Tras confirmarse que ese contrato se extendía hasta 2024 y la camiseta con la que fue anunciada su extensión en el Parque de los Príncipes era una pantomima más de un club-estado que, por primera vez, se ve acorralado por el jugador. El delantero fue sometido a un sinfín de presiones y comprado con un contrato que ahora se ha vuelto en contra de los parisinos para que aceptase continuar. No obstante, nunca terminó de estar convencido de lo hecho y no tardó en arrepentirse. Un arrepentimiento que llegó a Valdebebas, donde también cuentan con el compromiso del futbolista de jugar antes o después de blanco.
El último capítulo de un culebrón que se está alargando más de lo deseado para el PSG ha sido dejar sin gira por Japón a Mbappé, condenando a su máxima a estrella a entrenar con los jugadores que en este momento no cuentan para la entidad. Un paso más para forzar su marcha y un acto que ha puesto en alerta a varios clubes europeos e, incluso, de Arabia Saudí, pero Kylian tiene claro que sólo quiere jugar en el Real Madrid.
Perdonado tras su «no»
Mbappé renovó y se arrepintió de hacerlo casi al mismo tiempo. Su deseo siempre ha sido jugar en el Real Madrid, pero las presiones de Qatar, Francia y el millonario contrato que le pusieron encima de la mesa le llevaron a traicionar la palabra dada. En el club blanco dolió lo sucedido, aunque las penas se curaron días después ganando la Decimocuarta en París, cosas del destino. No obstante, desde la cúpula nunca pusieron la cruz al jugador, siendo plenamente conscientes de que decir que «no» en aquella situación era complejo. Por este motivo y a pesar de romper la palabra dada, cuando desde la entidad madridista se han referido al delantero siempre han sido más que correctos.
Florentino Pérez y su junta directiva siempre han tenido claro que Mbappé es el jugador llamado a cambiarlo todo. El hombre que, junto a Vinicius y Rodrygo, complete un ataque poderoso y una de las mejores plantillas que han tenido los blancos a lo largo de su historia. Por ello, nunca dejó de ser una opción. Más si cabe, cuando el propio futbolista mostró su arrepentimiento por no haber llegado hace ya una temporada al Santiago Bernabéu.
Todo hablado
El Real Madrid espera acontecimientos. En el club no mueven ficha este verano y están tranquilos. Si surge la oportunidad de que Mbappé recale en el Bernabéu en las próximas semanas, será una alegría para todos, pero si finalmente esto no sucede, están tranquilos y nadie duda de que lo hará en 2024, cuando finalizará el contrato que le ata con el PSG.
Por otro lado, en el Real Madrid ya lo tienen todo hablado con Mbappé para el que será su contrato con el club este verano o el próximo. Cobrará un salario bruto de unos 50 millones de euros, lo que equivale a unos 25 kilos netos por temporada, más variables. Además, firmaría por seis años y la entidad le prorratearía la prima de 100 millones pactada.