El madridismo 'pasa' del francés

Mbappé cae en el olvido

Mbappé
Mbappé, durante un calentamiento con el PSG. (AFP)

El madridismo se olvida de Mbappé. La afición blanca ya ha superado el luto que provocó la traición que cometió el jugador francés el pasado mes de mayo, cuando decidió seguir en el PSG después de haber dado su palabra al Real Madrid. Posiblemente, nunca antes el club de las 14 Copas de Europa había esperado tanto a un futbolista y éste nunca había generado tanta ilusión dentro de los aficionados. Las semanas posteriores al “no” de Kylian provocó un gran enfado entre la hinchada, atenuado por la conquista de la Liga y, especialmente, de la Champions lograda en París ante el Liverpool. Ahora, más de cuatro meses después de aquella decisión, se puede afirmar que el atacante ya es un simple recuerdo por el Santiago Bernabéu.

El Real Madrid esperaba que durante la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria celebrada el pasado domingo en el pabellón de baloncesto de Valdebebas algún socio utilizase el turno de ruegos y preguntas para sacar a relucir el nombre de Mabppé. Pero para sorpresa del club, ninguno de los compromisarios hizo ningún tipo de cuestión sobre lo que sucedió el pasado mes de mayo con el francés, ni ningún tipo de referencia a un jugador que en la mente del madridismo se ve como un lejano recuerdo, malo, pero lejano.

No se puede olvidar que Mbappé tuvo el cariño del madridismo cuando se enfrentó al Real Madrid como jugador del PSG. Los aficionados blancos que viajaron al Parque de los Príncipes a presenciar en directo el duelo de ida de los octavos de final de la máxima competición continental no dudaron en aplaudir al que, en ese momento, había dado su palabra al club blanco. La ovación se repitió en el partido de vuelta en el Santiago Bernabéu. Kylian, por su parte, también se dejó querer. Aquellas imágenes mirando embelesado el coliseo madridista en el entrenamiento previo al duelo de Champions le delataron, aunque a posteriori son muchos los que piensan que era una farsa.

Luego, sucedió lo que sucedió y Mbappé pasó a ser visto a ojos del madridismo como un hombre de poca palabra. No obstante, el duelo entre la afición blanca ha durado lo justo y en estos momentos es un rival más al que se le mira con indiferencia. Si el camino de Real Madrid y PSG se cruza en Europa, nadie duda que se llevará las mayores broncas, pero mientras esto no suceda, la afición blanca ya ni piensa ni tiene ningún tipo de rencor contra el galo.

¿Y en el club qué piensan?

En el Real Madrid ya se ve a Mbappé como algo del pasado. En la cúpula del club siempre han dejado claro que fue el jugador el que no quiso venir y han dado valor a la actual plantilla, asegurando pública y privadamente que hay un equipazo preparado para luchar por todo. No obstante, tampoco esconden que el fútbol da muchas vueltas y nadie se atreve a cerrarle las puertas para el futuro.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias