El Real Madrid quiere a los dos

Mbappé 2021 y Haaland 2022… o al revés

El Real Madrid espera poder fichar este verano a Kylian Mbappé y, al siguiente, a Erling Haaland

La marcha de Zidane no cambia el plan con Mbappé

haaland mbappé
El Real Madrid quiere a Mbappé... y a Haaland.

Kylian Mbappé y Erling Haaland son los dos futbolistas del momento. Están llamados a ser los herederos del trono de Cristiano y Messi en los próximos años y, como no podía ser de otra forma, el Real Madrid tratará de ficharlos. El conjunto blanco quiere a los dos. A pesar de que económicamente es imposible que los madridistas se lleven a los dos este mismo verano, tratarán juntarlos en su ataque en un futuro no muy lejano.

En las oficinas de Valdebebas buscarán acometer de cara a la próxima temporada la llegada de Mbappé. El mercado de fichajes de los blancos girará en torno a la figura del astro galo, que afronta la Eurocopa con Francia con claras opciones de revalorizarse y de optar al Balón de Oro. Conscientes de la clase de futbolista que tienen en sus filas, el París Saint-Germain no pondrá nada fácil su salida. Por ello, en la capital española manejan un plan B, que pasa por fichar a Haaland, si es imposible convencer a los parisinos.

En principio, la de Haaland es una operación fijada para el próximo verano. El noruego tendría una cláusula liberatoria que entra en vigor a partir de 2022 que le permitiría abandonar el Dortmund por 75 millones. Sin embargo, la urgencia del Real Madrid por reforzarse, hace que puedan ir a por él en esta ventana, siempre y cuando Al-Khelaifi no dé su brazo a torcer con Mbappé.

Las intenciones del Real Madrid pasan por aprovecharse este verano de la situación de Mbappé, que sigue dando largas al PSG con su renovación. Los blancos esperan poder presionar a la directiva parisina y obligarles a vender, antes de que la estrella quede libre el próximo verano y se marche a coste cero. Pero si al atacante no se le permite salir, los madridistas tomarían la vía Haaland, tratando de adelantar su llegada un año.

Mbappé: ahora o libre en 2022

Independientemente de la marcha de Zidane, el principal objetivo del Real Madrid para este mercado de fichajes sigue siendo Kylian Mbappé. El conjunto madridista buscará hacerse con los servicios del París Saint-Germain, pero no está en su mano. Aunque el tiempo corre a favor de los intereses blancos, el jeque no pondrá las cosas nada fáciles. Aunque el jugador no quiere renovar, en el Parque de los Príncipes, por el momento, se niegan a dejarle salir.

Nasser Al-Khelaifi ha dejado claro que cuentan con Mbappé para el próximo curso.  El equipo parisino se resiste, por el momento, a renunciar a su estrella, pese a que le quedaría únicamente una temporada de contrato. En el conjunto madridista tratarán de hacerse esta temporada con él, cumpliendo así el plan establecido hace varios años, que pasa porque el jugador no renueve.

Pero el Real Madrid no quiere enturbiar sus relaciones con el equipo parisino. Por ello, si el PSG se cierra en banda a negociar o pide un precio desorbitado por él, aguantarán una temporada más. El conjunto blanco confía en la palabra de Mbappé y de su entorno y, si el club no facilita su marcha, esperarían a que quedase libre el 30 de junio de 2022.

La prioridad es que Mbappé fiche este verano, pero si no es posible, llegaría con la carta de libertad una vez finalice su vinculación con el equipo galo. Eso sí, los madridistas asumen que no llegaría a coste cero, pues tendrían que abonarle una prima por cerrar su fichaje.

La otra opción pasa por ir a por Haaland

En el caso de que el París Saint-Germain se niegue a vender a Mbappé, los blancos intercambiarían los planes que tienen para el próximo curso. Eso pasaría por que el francés llegase el verano viene y que, en esta ventana que se abre ahora, llegase Erling Haaland.

El conjunto madridista tiene pensado retrasar al próximo curso el fichaje del noruego. Además de que es imposible realizar las dos incorporaciones de una tacada, el rendimiento hasta la fecha de Karim Benzema es intachable. El ‘9’ madridista está en el mejor momento de su carrera, pero en 2022 cumplirá ya 35 años, por lo que sería más comprensible ir buscándole un relevo.

Sin embargo, la necesidad de hacerse en el mercado con efectivos en ataque, hacen que, si la llegada de Mbappé se complicase este verano, los blancos irían a por Haaland. El jugador tendría una cláusula que abarataría su contratación el próximo curso y las intenciones del Dortmund no pasan por venderle este verano. Por ello, la cúpula madridista considera que tendría que hacer un esfuerzo mayor si pretenden hacerse con el nórdico en los próximos meses.

El coste que tendría para los blancos afrontar primero la contratación de Haaland se estima en cerca de 130 millones de euros, una cifra algo más alta a la que estarían dispuestos a pagar por el astro galo. En el club consideran que el Borussia Dortmund podría dejarle salir por una cantidad de 100 millones de euros fijos, a los que se podrían sumar hasta otros 30 ‘kilos’ en variables.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias