Vendrá "sea quien sea el entrenador"

La marcha de Zidane no cambia el plan con Mbappé

La marcha de Zidane no afecta a la llegada de Mbappé, que fichará por el Real Madrid ahora o en 2022 “sea quien sea el entrenador”

El Real Madrid quiere tener al sustituto de Zidane antes del 11-J

mbappé zidane
La marcha de Zidane no cambia el plan con Mbappé.

Kylian Mbappé fichará por el Real Madrid «sea quien sea el entrenador». La marcha de Zidane no afecta con respecto a la contratación de la estrella parisina con el que se tiene un compromiso absoluto y desde hace meses hay un acuerdo verbal. Así que ya sea este verano o ya en el de 2022, cuando finaliza contrato con el PSG, Mbappé llegará al Bernabéu independientemente de quien se siente en el banquillo.

Uno de los grandes colaboradores en esta operación fue un  Zinedine Zidane que no estará la próxima temporada a los mandos del Real Madrid. El técnico se acercó en su momento a su compatriota, transmitiéndole en todo momento las intenciones del club. Sin embargo, aunque el entrenador, ídolo del futbolista francés, ha sido clave trabajando en su fichaje, su ausencia no se presenta como un factor decisivo a la hora de que Mbappé llegue o no. La estrella parisina vendrá sí o sí ya sea Antonio Conte, Mauricio Pochettino o Raúl González el próximo entrenador del Real Madrid.

Después de varias temporadas trabajando en su fichaje y esperando a que llegue el momento en el que se puedan aprovechar de su situación contractual, el de 2021 parece el verano adecuado para que se produzca su desembarco en el Santiago Bernabéu. Y si el PSG se pone duro durante estos meses será en 2022 cuando Mbappé llegue al Real Madrid a coste cero y llevándose una buena prima de fichaje. Así que si en París quieren sacar tajada por el jugador tendrían que acceder a negociar. Todo se resolverá después de la Eurocopa.

Tranquilidad con la renovación de Mbappé

En el Real Madrid existe una absoluta tranquilidad con lo que se refiere al futuro de Kylian Mbappé en el PSG. Desde el club confían en la palabra de la estrella gala y su entorno de que no ampliará su vinculación, lo que es esencial para que su fichaje por el conjunto blanco siga siendo una opción.

Aunque en las últimas semanas, desde el conjunto parisino han hecho constantes guiños a la figura de su futbolista, como al incluirle en la nueva campaña publicitaría de su equipación, saben que su marcha es una posibilidad. La negativa constante a renovar de Mbappé les empieza a obligar a pensar en las opciones que hay para sustituirle.

De no renovar de aquí al 30 de junio, el club se verá obligado a venderle. Mbappé entrará entonces en su último año de contrato, lo que significa que, a partir de enero de 2022, podría negociar su fichaje por un nuevo equipo, sin que el PSG percibiese cantidad alguna por su salida. Por ello, la directiva de Al-Khelaifi, con Leonardo llevando los planes de futuro en el plano deportivo, está trabajando ya en la búsqueda de un recambio.

La marcha de Zidane no afecta

La salida de Zidane no cambia las intenciones de Mbappé. El francés es un ídolo en su país y su fútbol marcó a varias generaciones, entre ellas a la del bueno de Mbappé. En el conjunto blanco son conscientes del poder seductor que puede tener el jefe del banquillo a la hora de convencer al jugador, algo que han utilizado a lo largo de las últimas temporadas para lograr que se decida a fichar por el Real Madrid.

Pese a ello, la salida de Zidane no frustra la llegada de la estrella del PSG. Kylian Mbappé está decido a fichar por el conjunto blanco y convertirse en un jugador de época en el nuevo Bernabéu. El jugador estaría convencido de querer hacer historia en el Real Madrid, independientemente del entrenador que se siente en el banquillo. Mbappé sabe que, de hacer carrera en el Real Madrid, serían varios los técnicos que pasarían por el vestuario blanco en los años venideros. Por ello, más que la presencia de su ídolo Zidane, lo importante para Mbappé es poder consagrarse como uno de los futbolistas más laureados de la historia en un Real Madrid que le espera con los brazos abiertos, ya sea este verano o el próximo.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias