39,5% de share y minuto de oro

Más de 5 millones vieron la victoria del Real Madrid en la final de la Copa del Rey

Madrid Copa
El Real Madrid celebra el título de Copa del Rey. (AFP)

Nada más y nada menos que 5,3 millones de espectadores siguieron durante la noche del sábado el triunfo del Real Madrid en la Copa del Rey ante Osasuna. Hablamos de un 39,5% de share para La 1 con la victoria de los blancos para alzarse con un nuevo título copero tras los goles de Rodrygo y el inservible de Lucas Torró. El trofeo de Copa número 20 en la historia merengue, disputado y conquistado en La Cartuja, en Sevilla.

La victoria del Real Madrid fue líder de audiencias durante todo el sábado 6 de mayo. El partido llegó a alcanzar la cifra de casi 9,9 millones de espectadores simultáneos durante algún instante de la final. Evidentemente, con tales datos, era de esperar que también lograra el minuto de oro de la jornada. Fue exactamente a las 23:53, cuando alcanzó una media de más de seis millones de espectadores con un 45,3% de cuota de pantalla. Casi la mitad de personas frente al televisor veían alzar la vigésima Copa del Rey a los blancos.

Pero hay más datos. Este Real Madrid-Osasuna registró hasta el momento la cuota más alta de share de toda la Copa del Rey con ese 39,5%… ¡desde 2019! Fue el partido más visto de la competición este curso salvando los datos de los Clásicos entre los blancos y el Barça. Pero es que los programas que emitió La 1 durante el previo y el post partido también fueron líderes de audiencia durante sus franjas de emisión con más de 2,8 millones de espectadores (24,8%) y más de 1,9 millones (21,3%), respectivamente.

Pero los datos online también fueron excelentes. Según los números de RTVE Play, la final de Copa del Rey fue seguida en directo por más de medio millón de usuarios, que realizaron un total de 1,2 millones de reproducciones a través de las diferentes señales de la plataforma. Fue el partido copero más seguido, sin contar de nuevo con los dos Clásicos Madrid-Barça.

En redes también fue tendencia la final de Copa del Rey entre el Real Madrid y Osasuna. El triunfo de los blancos contó con más de un millón de visualizaciones en los diferentes perfiles de redes sociales de RTVE. Por ejemplo, el perfil de TikTok de Teledeporte acumuló más de 516.000 visualizaciones durante el partido, siendo de estas 399.000, del vídeo en el que se ve cómo Vinicius no saluda a los árbitros al inicio del partido.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias