Marcelo ya es leyenda: iguala a Gento como el madridista con más títulos de la historia

Marcelo
Marcelo con la Supercopa. (RFEF)

Marcelo sigue aumentando su leyenda. El capitán igualó a Paco Gento como el jugador del Real Madrid que más títulos ha ganado en la entidad madridista después de conquistar la Supercopa de España. Ambos suman 23 entorchados, pero el siguiente reto del brasileño es ganar, como mínimo, una competición más para convertirse en el futbolista que más copas ha conquistado como futbolista blanco. El lateral izquierdo supera a Sergio Ramos y Manolo Sanchís, ya que ambos dejaron su registro en 22 entorchados.

Además, este título ha sido muy especial para Marcelo, ya que es el primero que gana el Real Madrid con él como primer capitán. Carlo Ancelotti estuvo perfecto dando entrada al brasileño en los minutos finales para que pudiese participar en la final.

Todo empezó el 15 de junio de 2007. Marcelo había llegado unos meses antes al Real Madrid y en su primera temporada alzó la Liga. Un título que está en la memoria de todos los madridistas, ya que fue la Liga del clavo ardiendo, donde los blancos remontaron puntos y un gran número de encuentros para terminar haciéndose con el campeonato. Al comienzo de la siguiente temporada llegó la Supercopa de España ante el Valencia y una nueva Liga, la del pasillo del Barcelona al campeón en el Bernabéu.

Tras unos años complicados para el Real Madrid, la llegada de José Mourinho dio el pistoletazo de salida a la conquista de títulos. La Copa del Rey de 2011, una nueva Liga y una Supercopa de España en 2012 fueron los campeonatos que ganó Marcelo con el luso como entrenador. Aunque sin duda la etapa más bonita la vivió con Ancelotti y Zidane como técnicos. En esos años, ganó cuatro Champions, dos Ligas, una Copa, cuatro Mundiales de Clubes y tres Supercopas de Europa. Con el regreso del italiano sigue ganando.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias