Liga EA Sports: Mallorca-Real Madrid

Mallorca-Real Madrid: sólo existe el Mallorca

El Real Madrid sólo piensa en el Mallorca, aparca el Manchester City y afronta este duelo como una 'final' por la Liga

Los baleares superan la resaca por la final de la Copa perdida y necesitan ganar para asegurarse cuanto antes la permanencia

Mallorca Real Madrid
Mallorca y Real Madrid se miden en la jornada 31 de Liga.

«Es un partido vital para intentar ganar la Liga». Carlo Ancelotti fue muy claro a la hora de analizar lo que será un encuentro capital para el Real Madrid ante el Mallorca (18:30 horas). Los blancos viajan a la isla con la única intención de sumar tres nuevos puntos que le permitan, como mínimo, mantener la ventaja de ocho puntos con el Barcelona.

Por ello, en el vestuario del Real Madrid tienen muy claro que existe el Mallorca. Durante unas horas se aparta cualquier pensamiento que tenga que ver con el Manchester City. Sólo existe el encuentro contra los baleares, que es mucho más importante de lo que alguno se pueda imaginar.

Este partido es capital por varios motivos. El primero, lo puramente deportivo. Y es que, en las dos próximas jornadas, el Real Madrid tendrá la oportunidad de asestar un golpe definitivo a la Liga. Los hombres de Ancelotti se medirán a Mallorca, primero, y Barcelona, en el Bernabéu, la próxima semana, y si son capaces de sumar los seis puntos o, incluso, cuatro, se puede decir que tendrán el título muy cerca.

Por otro lado, este partido también es importante moralmente hablando. Antes de la batalla del Etihad, un duelo tremendamente complicado, las madridistas quieren ganar y tener buenas sensaciones. Por ello, una victoria contra el Mallorca es muy importante.

El retorno de Militao

Para este duelo, Ancelotti hará varios cambios, aunque no hará una revolución total. Sí habrá varios cambios en defensa, donde se espera que forme de titular en el centro de la zaga Eder Militao, que sería la pareja de Nacho, ya que Rüdiger descansará.

Tal y como ha contado OKDIARIO, la idea del brasileño es probarse ante el Mallorca. Militao se encuentra al cien por cien. Las sensaciones que tiene tras su grave lesión de rodilla son muy positivas. Por ello, el brasileño se encuentra preparado para formar de inicio y, aunque no juegue los 90 minutos, la idea es que empiece de inicio y dispute, como mínimo, una hora de partido.

Si todo va como se espera y no tiene la más mínima molestia, tendrá muchas opciones de ser titular ante el Manchester City el próximo miércoles en la vuelta de los cuartos de final de la Champions que se celebrarán en Inglaterra.

El resto del equipo tendrá varias novedades, aunque Ancelotti ha dejado claro que apostará por el mejor once posible. Es decir, es probable que contra los baleares jugadores como Carvajal, Rüdiger, Mendy, Camavinga, Kroos, Valverde y, posiblemente, Rodrygo, que no se pudo entrenar por culpa de un golpe, se tomen un respiro. Pero, sin embargo, otros como Bellingham o Vinicius, que han jugado muy poco en el último mes por diferentes sanciones, apuntan a titulares. De hecho, especialmente el inglés, necesita tener minutos para recuperar un ritmo competitivo que ha mermado en las últimas semanas.

Vinicius vuelve a territorio hostil

Vinicius regresa a Mallorca, donde se puede decir que la crispación injustificada contra la figura del brasileño que se vive en los campos españoles nació. Fue el pasado mes de febrero, donde Raíllo y Maffeo le hicieron pasar un partido muy complicado y donde se condenó por primera vez un insulto racista contra su persona.

La resaca del Mallorca

Los 24 partidos sin perder en la Liga del líder, mejor visitante de la competición, con diez triunfos, cuatro empates y una derrota, se ponen a prueba en la isla, donde el Mallorca afronta la cita tras la decepción de haber caído en los penaltis en la final copera ante el Athletic.

Javier Aguirre y la directiva han pedido a la afición que esté con el equipo frente al Real Madrid con el mismo entusiasmo que lo hizo en el estadio La Cartuja, donde más de 20.000 seguidores acompañaron a sus jugadores.

Faltan ocho jornadas para que acabe el campeonato y el Mallorca no las tiene todas consigo para mantener la categoría. Seis puntos le separan del Cádiz, que marca la frontera con el descenso, con 24 por jugar.

Un triunfo ante los madridistas sería de vital importancia para los mallorquinistas, que no pierden en casa desde el pasado 18 de febrero (1-2 ante la Real Sociedad). De 45 puntos en juego en Palma, los bermellones han sumado 22, tras 5 victorias, 7 empates (dos de ellos ante el Barcelona y el Athletic) y tres derrotas.

Aguirre ha recuperado a toda la plantilla, incluidos Toni Lato y José Copete, que abandonaron el campo con diversos problemas físicos tras los 120 minutos de la final de la Copa del Rey. El mexicano tendrá que decidir si mantiene la defensa de cinco con tres centrales, habitual en su esquema y, también, si refuerza el ataque con otro punta, Cyle Larin o Abdón Prats, para que acompañen a Vedat Muriqi.

Es probable que el hispanoargentino vuelva a la titularidad en la banda derecha; en ese caso, el uruguayo Gío González pasaría probablemente al centro de la zaga. El guardameta serbio Predrag Rajkovic se perfila como titular bajo los palos, a pesar del excelente rendimiento de Dominik Greif en la Copa del Rey. Greif fue titular la pasada jornada en el empate (0-0) ante el Valencia en Mestalla.

Mallorca – Real Madrid: posibles onces

  • Mallorca: Rajkovic; Maffeo, Gío González, Raillo, Valjent, Jaume Costa; Antonio Sánchez, Samu Costa, Manu Morlanes, Dani Rodríguez; y Muriqi.
  • Real Madrid: Lunin; Lucas Vázquez, Militao, Nacho, Fran García; Tchouaméni, Modric, Kroos; Brahim, Bellingham y Vinicius.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias