Liga EA Sports: Real Madrid-Mallorca

Convocatoria del Real Madrid contra el Mallorca: Rodrygo se recupera y está en la lista

Ancelotti ha repetido la convocatoria que ofreció ante el Manchester City para medirse al Mallorca

Los blancos sólo tienen las bajas de Courtois y Alaba

Convocatoria del Real Madrid
Vinicius y Bellingham celebran un gol. (EFE)

La convocatoria del Real Madrid para el encuentro que enfrentará a los blancos con el Mallorca en Son Moix es exactamente la misma que la que ofreció Carlo Ancelotti en la previa del transcendental encuentro contra el Manchester City del pasado martes. El italiano tiene a todos sus jugadores listos y no ha querido dar descanso a ninguno de sus futbolistas.

Por lo tanto, las dos únicas bajas que tendrá el Real Madrid para este encuentro serán Thibaut Courtois y David Alaba. Ambos se siguen recuperando de sus respectivas lesiones. El belga espera volver a los entrenamientos antes de que finalice la temporada, mientras que al austriaco le quedan todavía varios meses por delante de trabajo.

Con todo esto, se puede decir que Carlo Ancelotti hará varios cambios en la alineación, pero quiere contar con todos en Mallorca. Es decir, es probable que contra los baleares jugadores como Carvajal, Rüdiger, Mendy, Camavinga, Kroos, Valverde y, posiblemente, Rodrygo, que no se pudo entrenar por culpa de un golpe, se tomen un respiro. Pero, sin embargo, otros como Bellingham o Vinicius, que han jugado muy poco en el último mes por diferentes sanciones, apuntan a titulares. De hecho, especialmente el inglés, necesita tener minutos para recuperar un ritmo competitivo que ha mermado en las últimas semanas.

Sólo importa la Liga

De hecho, el Real Madrid tiene muy claro que lo único que les ocupa en estos momentos es el partido contra el Mallorca. Por ello, Ancelotti y su vestuario son plenamente conscientes de que deben aparcar la eliminatoria contra el Manchester City, que vivirá su desenlace final el próximo miércoles en el Etihad, para centrarse sólo y exclusivamente en el duelo contra los de Javier Aguirre.

El Real Madrid viajará a Palma el sábado con las cosas muy claras. Al igual que están entrenando desde este jueves en Valdebebas. Sólo se debe pensar en el Mallorca y los madridistas tratarán de ganar al equipo bermellón, que llega a esta cita dolido tras perder el pasado sábado la final de la Copa del Rey contra el Athletic, pero con la necesidad de sumar cuanto antes los puntos que le permitan certificar una temporada más su permanencia en Primera.

El Real Madrid es consciente de que el Manchester City no les puede hacer flaquear en la Liga. Cuando quedan ocho jornadas por disputarse, es decir, cuando hay 24 puntos en juego, los madridistas aventajan en ocho al Barcelona, el que ya se puede decir que será su único perseguidor hasta final de curso. El Girona se mantiene a 10 unidades de los madridistas. Por ello, los de Ancelotti quieren mantener esta ventaja, sino ampliarla, para no poner en riesgo un alirón que parece madridista. Ganar las dos próximas jornadas, ante el Mallorca y el Barcelona, significaría dar, prácticamente, el golpe definitivo al campeonato.

Convocatoria del Real Madrid

Porteros: Lunin, Kepa y Mario de Luis.
Defensas: Carvajal, Militao, Nacho, Lucas Vázquez, Fran García, Rüdiger y Mendy.
Centrocampistas: Bellingham, Kroos, Modric, Camavinga, Valverde, Tchouaméni, Ceballos y Arda Güler.
Delanteros: Vini Jr., Rodrygo, Joselu y Brahim.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias