Carlo Ancelotti atendió a los medios en la previa del encuentro que enfrentará a Mallorca y Real Madrid. Los blancos tienen como único objetivo sumar una nueva victoria en Liga que les permita seguir acercándose al título y, para ello, deberán aparcar la eliminatoria contra el Manchester City a un lado.
«Espero un partido difícil, competido y luchado. Esperamos un encuentro intenso. Intentaremos igualar lo que el equipo rival hace muy bien, que es el compromiso», comentó sobre lo que espera el encuentro contra el Mallorca.
Ancelotti confirmó la presencia de Rodrygo: «No ha entrenado por un golpe, pero estará disponible. Todos han recuperado. La prioridad es el partido de mañana. Nos jugamos mucho, pero tenemos mucha confianza. Mañana es un partido vital para intentar ganar la Liga».
Sobre Modric, fue claro: «Le veo en su mejor momento de forma física. Está muy bien y lo muestrea siempre que lo meto. Está en un gran momento». También habló de Nacho: «Ha jugado muchos partidos porque es un jugador muy fiable. Cuando juegas mucho puedes cometer más errores, pero tiene mucha eficacia y personalidad. Ha sido clave y lo será».
«Bellingham lo que ha bajado han sido los goles. Ha marcado 20 goles en el primer tramo, pero ahora está haciendo su trabajo. No ha bajado el rendimiento. No le falta nada, sólo marcar goles. Antes o después lo volverá a hacer», explicó sobre el inglés.
Sobre el partido contra el City, comentó que tiene «una opinión, como todos». «En el fútbol todos pueden opinar», añadió. Además, comentó que «los datos físicos fueron buenos». «En la segunda mitad bajamos un poco porque teníamos la ventaja del 2-1». También despertó las risas al dejar claro que él «aprobaría el examen del fútbol».
«Es una opción. Vinicius es muy humilde y jugó más por dentro. Él entiende que jugando más por dentro necesita menos para marcar goles. He hablado con los dos y los dos estaban de acuerdo», comentó sobre la posición de Rodrygo.
«Yo soy feliz en Madrid, que tiene el tiempo, la gente y, sobre todo, el Real Madrid», aseguró. Además, sobre el nivel de las estrellas fue claro: «Hay que tener calma. No habrán estado a su mejor nivel, pero cuidado con Mbappé, Bellingham y Haaland».
«Hemos entendido que Tchouaméni puede jugar de central. Es un recurso que tenemos, aunque hay que tener en cuenta que es pivote», explicó sobre el francés.
Por último, habló de Militao: «Es un pensamiento. Ha trabajado bien. No puede jugar 90 minutos, pero sí una buena parte del partido. La puede aguantar y hacer bien».