Eliminatorias Mundial 2026: Bolivia-Uruguay

El mal de altura de Valverde en Bolivia sólo dura 45 minutos y Uruguay empata a cero

Fede Valverde juega sólo la segunda parte con Uruguay en La Paz, a más de 4.000 metros de altura

Los charrúas empataron a cero ante Bolivia, resultado que clasifica matemáticamente a Argentina para el Mundial 2026

El Real Madrid respira… a la espera de Valverde, Brahim y los brasileños

Valverde, Uruguay
Ugarte, Valverde, Darwin, Betancur y Giménez, con Uruguay. (UAF)

Uruguay no pasó del empate en La Paz, a más de 4.000 metros de altura, en un partido en el que Fede Valverde jugó sólo la segunda parte. Después de la derrota ante Argentina en Montevideo, los charrúas viajaban a Bolivia, pero el madridista no fue de la partida. Marcelo Bielsa le dio descanso y le dejó en el banquillo durante la primera mitad, dándole entrada tras el descanso. Algo que le permite volver, en cierto modo, con algo más de descanso a Madrid, aunque fatigado por la falta evidente de oxígeno.

La selección uruguaya empató a cero ante Bolivia, un resultado que hace que Argentina se clasifique directamente para el Mundial 2026, puesto que únicamente les hacía falta un punto o que Bolivia, que ahora mismo marca la repesca, no ganara su partido. Al no conseguir batir a los celestes en casa, los bolivianos se alejan de la pelea por clasificarse directamente para México, Estados Unidos y Canadá 2026, viendo como sus mayores posibilidades de estar en la cita pasarían por la repesca.

Fede Valverde llegaba después de jugar buena parte del partido exigente que Uruguay disputó en su capital contra Argentina. La campeona del mundo consiguió imponerse por la mínima, dejando con 20 puntos a los uruguayos, cuya clasificación dependía, en buena parte, de lo que hicieran en La Paz.

Allí, a más de 4.000 metros de altura, donde las condiciones son más que exigentes por la falta evidente de oxígeno, lograron un valioso empate. Un punto que les acerca al Mundial 2026, puesto que a falta de 12 puntos que quedan por disputarse, están siete por encima de la repesca que marcan los bolivianos.

Jugar en El Alto favoreció a una selección de Bolivia que llevó la batuta en todo momento. A los 10 minutos, la fatiga ya se notaba en los jugadores de Uruguay, que sufrieron para aguantar un mal de altura y sacar un punto más que valioso de cara a sacar su billete para el Mundial. El cansancio en los jugadores uruguayos era tal que Bielsa tardó apenas una hora en agotar los cinco cambios.

Con ligeras rotaciones, metió a Valverde, Darwin Núñez y Pellistri tras el paso por vestuarios. Piquerez entró minutos después y, nada más cumplirse la hora, completó cambios y ventanas con el ingreso de Nández. Quien sí que jugó todo el partido fue el futbolista del Atlético de Madrid José María Giménez. Todo lo contrario que Ronald Araújo, que llegará a Barcelona sin haber disputado un sólo minuto en el infierno de las alturas boliviano.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias