Adiós a la Galerna del Cantábrico

El madridismo despide a Gento en una capilla ardiente llena de personalidades

Paco Gento recibió su último adiós en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu. El Real Madrid organizó su capilla ardiente en el coliseo madridista, donde acudieron un gran número de personalidades para despedir al jugador que formó un tridente histórico con Di Stéfano y Puskas.

Florentino Pérez, presidente del club blanco, Luis Rubiales, presidente de la RFEF, José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid, Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, el entrenador del primer equipo Carlo Ancelotti, el capitán Marcelo, Emilio Butrageño, director de relaciones institucionales, y ex jugadores como Santillana, Fernando Hierro, Amancio, Arbeloa, Sanchís o Paco Buyo, entre otros, acompañaron a La Galerna del Cantábrico y su familia.

Paco Gento ha muerto a la edad de 88 años. El que fuera jugador del Real Madrid entre 1953 y 1971 es una de las grandes leyendas del deporte rey. Hasta la fecha es el único futbolista capaz de haber ganado seis Copas de Europa, siempre con la camiseta blanca puesta. En octubre de 2016, la Asamblea de Socios le eligió presidente de honor de la entidad madridista.

La carrera de Gento está llena de títulos. Además de las seis Copas de Europa, también ganó 12 Ligas, una Copa Intercontinental, dos Copas de España, 2 Copas Latinas y una Pequeña Copa del Mundo. Además, con la selección española formó parte del equipo que conquistó la Eurocopa de 1966.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias