Cinco descendientes en la élite de fútbol y baloncesto

Paco Gento, el patriarca de una familia de grandes deportistas

Paco Gento, el patriarca de una familia de grandes deportistas
Paco Gento, el patriarca de una familia de grandes deportistas

Paco Gento no sólo será reconocido por ser uno de los grandes jugadores de la historia del Real Madrid. A sus seis Copas de Europa, sus 600 partidos con la camiseta blanca o su papel como presidente de honor de la entidad madridista hay que sumar que fuese el pionera de una familia de deportistas de élite que ha defendido al club.

Cuatro de los sobrinos de la ‘Galerna del Cantábrico’, todos hermanos entre ellos, siguieron sus pasos y llegaron hasta el deporte de élite, aunque en dos deportes diferentes, ya que el baloncesto se unió al fútbol en las dos ramificaciones deportivas de la saga familiar.

Precisamente al deporte de la pelota naranja se dedicó el mayor de ellos, José Luis Llorente Gento, conocido popularmente como Joe. Formado en la cantera del Real Madrid, en 1979 se estrenó en el primer equipo e inició una exitosa carrera que tuvo su cima con la recordada medalla de plata que la selección española conquistó en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984. De igual modo vistió las camisetas de Cajamadrid, Zaragoza, Andorra y Fuenlabrada, donde se retiró en 1997. También se dedicó al baloncesto Toñín Llorente, que no tuvo tanto éxito como su hermano, pero también completó una larga carrera y jugó en el Real Madrid en el último curso antes de abandonar el deporte de élite (2001-02).

Marcos Llorente, el último eslabón

Los tres siguientes de la saga se dedicaron al fútbol empezando por Paco Llorente y Julio Llorente, separados por un año de edad. Paco jugaba como extremo y se consolidó en la élite en el Atlético de Madrid, donde su buen rendimiento le sirvió para llamar la atención del Real Madrid. Llegó al equipo blanco en 1987 y allí estuvo siete años. Se retiró en 1998 vistiendo la camiseta del Compostela.

Por su parte, Julio fue defensa y se formó en la cantera del Real Madrid, llegando a militar dos temporadas en el primer equipo (1988-90). Posteriormente, jugó una década en el Tenerife antes de colgar las botas con el Salamanca en el año 2000.

Por último, la saga Gento-Llorente tiene un último eslabón en activo. Se trata de Marcos Llorente, hijo de Paco Llorente y sobrino nieto de Paco Gento. Al igual que su padre, el actual jugador del Atlético de Madrid ha vestido las camisetas de los dos clubes más importantes de la capital, ya que se formó en el Real Madrid, con la guinda añadida de que también ha logrado consolidarse en la selección española.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias