A los 88 años

Muere el presidente de honor del Real Madrid Paco Gento

El mundo del fútbol se tiñe de luto tras la muerte de Paco Gento a los 88 años. El que fuera jugador del Real Madrid entre 1953 y 1971 es una de las grandes leyendas del deporte rey. Hasta la fecha es el único futbolista capaz de haber ganado seis Copas de Europa, siempre con la camiseta blanca puesta. En octubre de 2016, la Asamblea de Socios le eligió presidente de honor de la entidad madridista.

La carrera de Gento está llena de títulos. Además de las seis Copas de Europa, también ganó 12 Ligas, una Copa Intercontinental, dos Copas de España, 2 Copas Latinas y una Pequeña Copa del Mundo. Además, con la selección española formó parte del equipo que conquistó la Eurocopa de 1966.

Gento arrancó su carrera en varios equipos de Cantabria, hasta su debut con el Racing de Santander en Primera División en 1953. En el equipo de su tierra comenzó a tener una importante repercusión nacional, lo que despertó el interés del Real Madrid, que terminó cerrando su fichaje. En ese momento los blancos todavía no lo sabían, pero estaban contratando a uno de los mejores futbolistas de su historia.  Junto a Di Stéfano, Kopa, Rial y Puskas formó parte de una delantera de leyenda.

Gento, conocido como la Galerna del Cantábrico por su velocidad y una fuerza endiablada, jugó durante 18 temporadas en el Real Madrid, lo que le permitió vestir la camiseta del equipo blanco en 600 partidos. Con la selección española disputó 43 encuentros y estuvo convocado en dos fases finales del Mundial: Chile (1962) e Inglaterra (1966). Desde que colgó las botas, el club blanco le dedicó varios homenajes por su dedicación y entrega.

El Real Madrid informó de la noticia

El Real Madrid, en un comunicado oficial, quiso expresar «sus condolencias y su cariño y afecto a su esposa Mari Luz, a sus hijos Francisco y Julio, a sus nietas Aitana y Candela y a todos sus familiares, compañeros y seres queridos».

«La figura de Paco Gento representa fielmente todos los valores del Real Madrid, y ha sido y seguirá siendo un referente para el madridismo y para el mundo del deporte. Los madridistas y todos los aficionados al fútbol le recordarán siempre como uno de sus grandes mitos», añade en la nota.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias