Fórmula del éxito

El Madrid tiene defensa de hierro

Real Madrid
El Madrid tiene defensa de hierro.

La defensa es la gran preocupación de Carlo Ancelotti esta temporada. Esta y todas. El italiano sabe que desde atrás su equipo esta temporada puede conseguir grandes cosas. Sin un delantero que vaya a marcar diferencias, dejar la portería a cero en el mayor número de partidos posible puede llevar a los blancos al camino del éxito. Y por el momento, lo están consiguiendo. Tres partidos de Liga, dos porterías a cero y tan sólo un gol en contra. El que le hizo el ex madridista Arribas a Lunin en Almería. Y todo esto, tras superar el varapalo que supuso la lesión de Militao y ver como la pareja Rüdiger-Alaba no deja de crecer.

Cuando Militao caía sobre el césped de San Mames y se retorcía de dolor, saltaron las alarmas. Horas después, se confirmó la peor de las noticias. Una rotura de ligamento anterior de la que ya ha sido intervenido y que le tendrá siete meses apartado de los terrenos de juego. En ese momento, Ancelotti entendió que no iba a poder contar con el brasileño para, prácticamente, toda la temporada, por lo que Alaba y Rüdiger, con Nacho de escudero, iban a ser los hombres encargados de ocupar el centro de la defensa.

Con Alaba y Militao al máximo nivel, el Real Madrid tiene, posiblemente, a la mejor pareja de centrales del mundo. Ahora, sin el brasileño, el reto es que el austriaco y Rüdiger se vayan complementando. El alemán firmó una grandísima pretemporada y no ha tardado en entenderse con su socio. En el vestuario esperan que con el paso de los partidos la química entre los dos siga creciendo, pero por el momento están muy tranquilos con su rendimiento dentro del campo.

No sólo los centrales

El poderío defensivo del Real Madrid no sólo es gracias a los centrales. Ancelotti ha cambiado el dibujo y los laterales tienen mucha importancia en ataque y en defensa. Carvajal está a un nivel superlativo, mientras que Fran García va creciendo poco a poco, aunque por el momento es el eslabón más débil de la zaga. En la portería, sin Courtois, también lesionado de gravedad, Lunin y Kepa han respondido hasta la fecha.

Y mirando hacia arriba, el centro del campo está siendo muy importante. Desde Bellingham hasta Tchouaméni, que es una aspiradora de balones. También aportan mucho con su físico Valverde y Camavinga. La defensa es una labor de todos y este Real Madrid lo ha entendido a la perfección desde el primer partido.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias