Mercado de fichajes 2021

El Madrid pregunta por Denayer

jason denayer
Jason Denayer da órdenes a la zaga del Lyon. (Getty)

El Real Madrid ya comienza a buscar las posibles opciones de cara al mercado del próximo verano. Entre los planes del conjunto blanco está el reforzar su defensa, tras las salidas del pasado curso de Sergio Ramos y Raphael Varane. La directiva madridista ya tiene a varios jugadores en el radar y uno de ellos sería Jason Denayer.

Se trata de un joven central, internacional con Bélgica e indiscutible para Roberto Martínez. Compañero de selección de Courtois y Hazard, se ha convertido en uno de los objetivos de los grandes de Europa y, como no, entre ellos se encuentra el Real Madrid. Aunque, quizás, el hecho de no haber llegado aún a una de las grandes potencias del continente le hace ser un desconocido para la mayoría de la afición.

A sus 25 años, es un fijo en el Olympique de Lyon, al que llegó en 2018, procedente del Manchester City, donde encadenó un largo historial de cesiones y no llegó a debutar. En Francia se ha ganado el respeto y un nombre como uno de los grandes centrales de la Ligue 1, lo que ha llevado al conjunto blanco, que se ha habituado a pescar en el país vecino, a fijarse en él.

Desde el Bernabéu ya trabajan en la confección de la plantilla del próximo curso y, después del arranque de la presente campaña, focalizan sus esfuerzos en encontrar un central. Carlo Ancelotti tiene un problema en defensa, por lo que los madridistas buscan reforzar una posición en la que ahora mismo las dudas son más que evidentes.

La salida de Sergio Ramos y Raphael Varane, que era la mejor pareja de centrales del mundo, ha dejado más que coja a una parcela fundamental del equipo. La llegada de David Alaba, que se ha convertido en uno de los mejores fichajes del pasado verano, no ha sido suficiente para tapar un agujero que le ha costado ya esta temporada varios puntos a los blancos.

Por ello, la directiva madridista pretende encontrar al compañero perfecto para el austriaco. Hasta la fecha, ni Nacho ni Militao han conseguido convencer, por lo que las miras de cara al próximo mercado se fijan en la llegada de un refuerzo más, que aumente la competitividad y la calidad en la posición.

Denayer termina contrato

Jason Denayer será una de las grandes gangas del próximo mercado y, como tal, el Real Madrid tratará de aprovecharlo. La situación económica de varios de los clubes del continente es muy superior a la de los madridistas, que no pueden competir con ellos en ese aspecto, lo que lleva a los blancos a tener que ingeniárselas para firmar a jugadores por un precio muy inferior al que están valorados. Es el caso de Courtois, Hazard o el propio Alaba, que llegó a libre del Bayern de Múnich al no renovar su contrato.

De cara al próximo mercado, los blancos siguen el mismo plan con Mbappé, al que quieren cerrar el 1 de enero, una vez pueda negociar con cualquier club al estar a seis meses del fin de su vinculación con el PSG. Para entonces, Denayer estará en las mismas condiciones que el atacante.

El belga termina su contrato en junio de 2022 y hasta la fecha no se sabe nada sobre su renovación. El conjunto madridista ha tanteado ya el terreno, consultando a los dos compañeros de selección que tiene en sus filas y consideran que las buenas relaciones que siempre han mantenido Florentino Pérez y Jean Michel Aulas pueden favorecer el cierre de la operación.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias