La oficialidad de la salida de Nacho Fernández del Real Madrid hace escasos días ha obligado al conjunto blanco a tener que buscar un sustituto de garantías. Leny Yoro viene siendo la prioridad desde hace ya varios meses, pero existe una alternativa al francés en el caso de que el Lille proponga unas elevadas cantidades por el traspaso de su futbolista. Desde las oficinas de Valdebebas han puesto sus ojos en el joven central del Inter de Milán Yann Bisseck.
El conjunto madridista ha ejecutado ya el fichaje de Kylian Mbappé, que llegará tras la Eurocopa, y ahora busca reforzar la defensa. Para ello, el club quiere hacerse con un central que ocupe la posición del ya ex capitán Nacho Fernández. Pero el Real Madrid quiere seguir con su política de fichajes jóvenes y Yann Bisseck entra dentro de sus parámetros al tener tan sólo 23 años de edad. El defensa alemán ha culminado este curso su primera temporada en el Inter de Milán y, a sus 23 años, se ha puesto en el radar del conjunto blanco.
La temporada de Bisseck en Milán ha sido de adaptación, puesto que llegó a la Serie A procedente del Aarhus danés, un fútbol totalmente distinto al de una de las mejores ligas de Europa. Pese a su juventud, es ya todo un trotamundos, puesto que ha ido creciendo en clubes más modestos hasta dar el salto al campeón italiano. Formado en el Colonia, se marchó después al Kiel, abandonando el fútbol alemán para ir al Roda neerlandés. Sus dos últimas temporadas antes de llegar a Italia la pasó en Dinamarca, donde se asentó en el once del Aarhus.
Su primera temporada en Milán no ha sido sencilla, puesto que llegaba a un campeonato que desconocía por completo y tenía una dura competencia. Por delante, tenía a Bastoni, Pavard o Acerbi, pero eso no le ha impedido disputar un total de 21 partidos este curso. A sus 23 años, tras una temporada en las filas neroazzurri, se ha colocado entre uno de los futuribles del Real Madrid.
Leny Yoro es la prioridad, porque es el favorito y tiene el sello de Juni Calafat, lo que suele ser garantía de éxito. El principal problema reside en los 60 millones de euros que pide por su jugador el Lille, y de esa cifra no se han descolgado hasta la fecha.
Bisseck gusta en Valdebebas
En los últimos meses, el Real Madrid ha comenzado precisamente a trabajar en el futuro del eje de la defensa. Y más ahora con la salida de Nacho Fernández. El capitán dijo adiós al conjunto blanco tras una vida entera en el club y ahora el propio club debe buscar un sustituto que ocupe esa demarcación. Además, la lesión de David Alaba obliga a la Junta Directiva a ser precisos por si el austriaco no regresa a su mejor nivel, especialmente en sus primeros meses.
Jesús Vallejo regresará al Real Madrid tras haber disputado tan sólo tres partidos con el Granada esta temporada, pero el central maño no seguirá. Una de las opciones que también están sobre la mesa es Rafa Marín. Es la opción sencilla. Tras una temporada en el Alavés en la que ha rendido a un gran nivel siendo un fijo en el centro de la defensa, deberá regresar al club blanco y el Real Madrid tomará una decisión sobre su futuro. El club le ha seguido de cerca y destacan el rendimiento mostrado, por ejemplo, contra el Atlético de Madrid en el último encuentro que se disputó en Mendizorroza.