Cada vez que un joven talento emerge, los principales clubes del mundo se lanzan a seguirle. Uno de estos es Ángelo Gabriel, futbolista del Santos de 17 años que ha despertado el interés de Real Madrid y Barcelona. Los dos transatlánticos del futbol español están muy pendientes del crecimiento de un jugador muy joven que no deja de crecer en uno de los grandes clubes de Brasil de donde salió Neymar, Robinho o, hace más tiempo, Pelé.
El Real Madrid se mueve como pocos en el mercado brasileño gracias a Juni Calafat, que tiene excelentes informes de Ángelo. En los últimos tiempos los blancos han fichado a Rodrygo, Vinicius o Reiner directamente del campeonato carioca. No obstante, el Barcelona también está pujando fuerte e, incluso, en Brasil aseguran que podría tener una opción preferencial. La batalla parece asegurada.
Ángelo es un jugador rápido a la hora de ejecutar, habilidoso con el balón en los pies y con un excelente dominio de la pelota. Considerado uno de los mejores jugadores brasileños de la generación de 2004 e internacional con Brasil en sus categorías inferiores, se le puede definir como un futbolista de banda, que hace muy bien las diagonales y que genera mucho juego ofensivo.
Puro talento brasileño
Su físico no es especialmente potente, ya que mide 1,73 metros y pesa 65 kilos, pero en su última temporada, con tan sólo 16 años, jugó 42 partidos oficiales con el Santos, 19 de ellos como titular, y marcó un tanto. Este gol fue muy especial, ya que le permitió convertirse en el goleador más joven de la historia de la Copa Libertadores rompiendo un récord que duraba 59 años. Este no es el único registro que ha pulverizado, ya que, en octubre de 2020, cuando debutó con el primer equipo en un encuentro del Brasileirao contra el Fluminense en Maracaná, superó a Pelé por 11 días y se convirtió en el cuarto jugador más jóvenes que se estrenó en la historia del Santos.
Este rendimiento llevó al club brasileño a renovarle hasta 2024, aunque hay una opción para que su contrato se extienda dos cursos más. Parece complicado que dure tanto tiempo en su país sin dar el salto a Europa. El Santos ya le ha dado el número ‘11’ que lucía Neymar. Y es que, podría ser su heredero.