Cuando uno se acerca por el vestuario del Real Madrid y pregunta por la importancia de Lucas Vázquez, desde la caseta del conjunto blanco lo tienen claro: «Es el pegamento que lo une todo». La plantilla de Carlo Ancelotti no duda que la importancia del de Curtis es capital. «Su valor es elevadísimo para este equipo. Sin él, probablemente no se habría podido ganar las dos últimas Champions», aseguran.
Y es que, Lucas es capital en una plantilla que no se cansa de ganar. No necesita ser titular indiscutible para ser un peso pesado dentro del vestuario del Real Madrid. Palabras mayores. Y es que, compañeros, técnico y el club reconocer que «ha sido clave» en la consecución de los títulos que ha conquistado el equipo madridista en las últimas temporadas.
De hecho, desde el seno del Real Madrid hacen una reflexión que explica a la perfección lo importante que es Lucas Vázquez para este equipo. «Si hubiera Balón de Oro para este tipo de miembros de un equipo, se lo llevaba al cien por cien», explican fuentes de un vestuario que tiene en un auténtico pedestal a un jugador que dentro del campo siempre rinde independientemente de lo que participe, mientras que en el día a día sólo suma.
Lucas es una bendición para Carlo Ancelotti y el escudero perfecto de Dani Carvajal. Cuando el que es en estos momentos el mejor lateral derecho del mundo no está disponible o, simplemente, necesita un respiro, siempre se puede contar con el de Curtis. Luego, en el vestuario es el pegamento de todos, el que los une con su buen carácter. Por ejemplo, mantiene una relación excelente con Jude Bellingham. Y por último, es un profesional incansable.
Lucas vive por y para el fútbol. Físicamente, es una auténtica bestia. Uno de los hombres de Antonio Pintus. Se machaca en Valdebebas y en su casa con la única meta de estar listo para cuando Carlo Ancelotti necesita de sus servicios. Esta última temporada brilló en dos momentos claves, como fue en el Clásico que el Real Madrid ganó al Barcelona en el Santiago Bernabéu, donde hizo un gol, provocó un penalti y dio una asistencia, y en la ida de las semifinales de la Champions contra el Bayern.
Lucas, un año más
Por todo esto, el Real Madrid tiene claro que Lucas Vázquez seguirá una temporada más en el club blanco. El gallego se ha ganado su continuidad por su buen hacer en el terreno de juego, pero también por lo mucho que suma dentro del equipo.
A sus 32 años, Lucas Vázquez es una auténtica bendición para Carlo Ancelotti por todo lo que suma dentro y fuera del terreno de juego. Es uno de los líderes de un vestuario tremendamente sano y entiende a la perfección lo que significa jugar y pelear para estar en el club blanco.
Ahora, sólo queda anunciar oficialmente un acuerdo que se alcanzó hace varias semanas. El Real Madrid quiere seguir contando con el canterano hasta, mínimo, 2025, mientras que el gallego, que asegura que tiene cuerda para rato todavía en los terrenos de juego, siempre tiene como prioridad continuar defendiendo la camiseta blanca. La que tantas alegrías le ha dado y por la que siempre ha derramado hasta la última gota de sudor.
Dolido con España
Lucas Vázquez ha hecho una gran temporada en el Real Madrid. Ha jugado 29 partidos, alguno de máxima exigencia como la ida de las semifinales de Champions o el Clásico, ha hecho tres goles y ha repartido siete asistencias, pero no ha sido suficiente para convencer a Luis de la Fuente, que se ha inclinado por llamar a Jesús Navas.
Lucas no esconde que esta decisión le ha dolido. Tenía esperanzas, por mínimas que fuera, en jugar la Eurocopa, pero Luis de la Fuente, sin decírselo, le ha dejado claro que por muy bien que haga las cosas el tren de España ya no se parará en su estación.