Lucas Vázquez ha vuelto a confirmar esta temporada sobre el terreno de juego que es un secundario de lujo. Suplente de Dani Carvajal, siempre que ha salido del banquillo ha aportado su granito de arena para el equipo, haciendo incluso encuentros de muchísimo nivel. Ha participado en 10 goles durante toda la campaña y ha impulsado su renovación con en el Real Madrid a base de mostrar un gran rendimiento cada vez que se ha enfundado la camiseta madridista, esa que tanto quiere.
La temporada de Lucas Vázquez, en un Real Madrid que ganó la Supercopa de España y la Liga con una gran superioridad sobre el resto de equipos, y que está a pocos días de disputar una nueva final de Champions League, se puede calificar de sobresaliente. El gallego comenzó como suplente de Carvajal, pero durante varios partidos de la temporada ha sido titular. Su gran rendimiento le permitirá continuar en el club blanco una temporada más.
Esta temporada, Lucas Vázquez ha disputado 1.764 minutos hasta el momento repartidos en 34 encuentros. Lo más importante de su rendimiento en esta campaña han sido sus contribuciones a gol. Ha tenido 10. El gallego no tenía tantas desde la temporada 17/18. Solamente ha sido titular en 18 encuentros. Por lo tanto, tener un actor secundario de este calibre es un lujo para el Real Madrid. Un lujo que debe mantener.
Tres goles y siete asistencias ha sumado Lucas Vázquez hasta el momento esta temporada. Algunos en momentos claves de la temporada. Su primer gol lo marcó el 21 de diciembre del año pasado en la jornada 18. El Real Madrid jugaba en Vitoria contra el Deportivo Alavés, el resultado era de 0-0 hasta que en el descuento, Lucas remató un córner de cabeza, marcó el 0-1 y los blancos ganaron.
Lucas firmó su mejor encuentro contra el Barcelona
Aquellos tres puntos de oro los dio Lucas Vázquez. Igual o más importantes fueron los tres puntos que el lateral madridista le dio al Real Madrid en el duelo que sentenció la Liga EA Sports contra el Barcelona en el Santiago Bernabéu. Era la jornada 32 y los blancos remontaron un 1-2. El gallego fue el MVP sin discusión de aquel encuentro con un gol y dos asistencias. Un encuentro magistral donde ya no hubo dudas de que debía seguir vestido de blanco.
Lucas Vázquez también fue titular en partidos tan importantes esta temporada como la ida de las semifinales de la Champions League contra el Bayern de Múnich en el Allianz Arena. También jugó varios minutos de la prórroga contra el Manchester City en el Etihad y cogió la responsabilidad de tirar uno de los penaltis que le dio el pase a los blancos. Lo tiró jugando antes con la pelota, al igual que hizo en la final de la Champions de 2016 en Milán.
Quedan dos partidos para terminar la temporada. El primero este sábado contra el Betis en el Bernabéu, donde Lucas podría tener minutos en el último partido de la temporada en el coliseo blanco. El segundo será la final de la Champions en Wembley, donde el gallego no saldrá de inicio, dejando su sitio al actor principal Dani Carvajal, y donde podría levantar su quinta Copa de Europa como jugador del Real Madrid.
Lucas Vázquez se gana la renovación
Tal y como informó OKDIARIO a finales del mes de abril, Lucas Vázquez renovará una temporada más por el Real Madrid. Dicho acuerdo podría hacerse oficial después de la final de la Champions que los blancos disputarán el próximo 1 de junio en Wembley para que todos los sentidos estén puestos en ese trascendental partido.
Lucas Vázquez se ha ganado su renovación por todo lo que aporta dentro del campo, por ser un jugador tremendamente profesional, que entiende a la perfección su rol y por su rendimiento cada vez que salta al campo. Por todo esto, el club blanco ha tomado la decisión de ofrecerle un año más de contrato.
Lucas Vázquez se ha ganado seguir en el Real Madrid en el terreno de juego. A sus 32 años es una auténtica bendición para Carlo Ancelotti por todo lo que suma dentro y fuera del terreno de juego. Es uno de los líderes de un vestuario tremendamente sano y entiende a la perfección lo que significa jugar y pelear para estar en el club blanco.
Ahora, ambas partes se tendrán que sentar para firmar la ampliación de contrato por una temporada más. No habrá problema y las negociaciones serán rápidas. El Real Madrid quiere seguir contando con el canterano hasta, mínimo, 2025, mientras que el gallego, que asegura que tiene cuerda para rato todavía en los terrenos de juego, siempre tiene como prioridad continuar defendiendo la camiseta blanca. La que tantas alegrías le ha dado y por la que siempre ha derramado hasta la última gota de sudor.
El contrato está preparado y solamente queda firmarlo. Después, una vez finalice la temporada, el Real Madrid hará oficial la renovación, tal y como sucedió la pasada temporada con los jugadores que finalizaban contrato. No obstante, lo más importante para Ancelotti es que podrá seguir contando con Lucas y que la próxima temporada seguirá teniendo dos seguros en el lateral derecho: Dani Carvajal, que también renovará, y Lucas Vázquez.