Alrededor de las 11:30 horas de este lunes, el seleccionador de España, Luis de la Fuente, daba a conocer su lista de 29 convocados para la Eurocopa en Alemania, de la que se caerán tres jugadores porque el torneo sólo permite 26 plazas por combinado. En ella, no figuró el nombre de Lucas Vázquez, que una hora después ‘se río’ públicamente. El lateral derecho ha cuajado un gran tramo final de temporada y perfectamente podría haber sido la alternativa a Dani Carvajal en el costado diestro, como lo es en el Real Madrid.
En su lugar, como venía sucediendo en las últimas convocatorias, viajará Jesús Navas. El capitán del Sevilla, que es el futbolista más veterano de la selección y el único superviviente de los que ganaron en 2010, viajará a Alemania junto al resto de elegidos por Luis de la Fuente. Una hora después de anunciar su lista, a las 12:30 horas, Lucas Vázquez publicó en sus redes sociales un mensaje que ha sido asociado con su entendible disgusto por no poder disputar su segunda Eurocopa. En él se ven dos emoticonos que representan caras de risa, un contenido cuanto menos irónico.
Cabe recordar que el gallego formó parte de la última lista de Vicente del Bosque para un torneo internacional en la Eurocopa de 2016, que se disputó en Francia, y también de la de Julen Lopetegui para el Mundial de 2018. En ninguno de ellos tuvo demasiado protagonismo, pero una curiosidad es que en la primera de estas dos citas llevó el dorsal número 9 a la espalda, ya que en aquella época todavía jugaba de extremo derecho. Viendo el revuelo que se había formado, Lucas Vázquez se vio forzado a borrar el mensaje unos minutos.
El futuro de Lucas Vázquez en el Real Madrid
Lucas Vázquez ha vuelto a confirmar esta temporada sobre el terreno de juego que es un secundario de lujo. Suplente de Carvajal, siempre que ha salido del banquillo ha aportado su granito de arena para el equipo, haciendo incluso encuentros de muchísimo nivel. Ha participado en 10 goles durante toda la campaña y ha impulsado su renovación con en el Real Madrid a base de mostrar un gran rendimiento cada vez que se ha enfundado la camiseta madridista, esa que tanto quiere.
La temporada de Lucas Vázquez, en un Real Madrid que ganó la Supercopa de España y la Liga con una gran superioridad sobre el resto de equipos, y que está a pocos días de disputar una nueva final de Champions League, se puede calificar de sobresaliente. El gallego comenzó como suplente de Carvajal, pero durante varios partidos de la temporada ha sido titular. Su gran rendimiento le permitirá continuar en el club blanco una campaña más.
Esta temporada, Lucas Vázquez ha disputado 1.781 minutos hasta el momento repartidos en 35 encuentros. Lo más importante de su rendimiento en esta campaña han sido sus contribuciones a gol. Ha tenido 10. El gallego no tenía tantas desde la temporada 2017-18. Sólamente ha sido titular en 18 encuentros. Por lo tanto, tener un actor secundario de este calibre es un lujo para el Real Madrid. Un lujo que debe mantener.