El Real Madrid pasa de la tormenta de El Sadar a la calma en Valdebebas. Aunque algo tensa por el clima de crispación que genera el arbitraje en el seno de la entidad blanca. A su juicio, el club madridista ha sido perjudicado en las últimas tres jornadas por decisiones arbitrales ante Espanyol, Atlético y Osasuna.
Partidos, especialmente los últimos dos, en los que Ancelotti se ha presentado con la defensa en jaque. Sin Lucas Vázquez y con Valverde de lateral. Pues mismo guion protagoniza la vuelta de Champions contra el Manchester City del próximo miércoles. Tras la primera sesión de entrenamiento del Real Madrid para preparar dicho duelo, se han extraído dos conclusiones.
O más bien una que es consecuencia de otra, pues Lucas Vázquez no llega a tiempo y eso desemboca en que Fede Valverde volverá a ser lateral. El entrenamiento ha consistido en una jornada de recuperación para los futbolistas más gastados ante Osasuna y en la que tanto Rüdiger como Alaba se han mantenido al margen.
Apuran ambos defensas sus opciones de llegar al partido contra el Manchester City, aunque siguen siendo duda. Los titulares en Pamplona realizaron trabajo de recuperación en el interior de las instalaciones. El resto del equipo comenzó en el gimnasio y se entrenó después sobre el césped, donde llevó a cabo rondos y trabajo de posesión.
Para terminar, disputaron varios partidos en espacios reducidos y ejercicios de finalización. Rüdiger, Alaba y Lucas Vázquez continúan con sus procesos de recuperación por lo que Valverde volvería a jugar de lateral derecho. Una posición en la que ha rendido subido a lomos de su potencia física. Ancelotti lo tiene claro. «Es un lateral fantástico. Tras Carvajal y Lucas, el mejor lateral derecho del mundo. Tiene una velocidad increíble».