El Santiago Bernabéu enloqueció con el segundo gol de Joselu Mato en el descuento del Real Madrid-Bayern de Múnich. Suspense máximo sobre el césped con el tanto del delantero español, ya que Marciniak interpretó que su remate había sido en fuera de juego. El árbitro polaco lo anuló en primer lugar, pero al demostrarse que tanto Antonio Rüdiger en la asistencia como el autor de la diana estaban en posición válida se dirigió hacia el monitor del VAR y rectificó su decisión, haciendo arder el estadio madridista.
Locura, éxtasis, no hay palabras suficientes para describir lo que se vivió en el Bernabéu, que vivió la enésima noche mágica de su historia con una remontada al Bayern que parecía realmente difícil. El conjunto blanco venció al bávaro por 2-1 y le dio la alegría más grande de la temporada a su afición, que viajará a Wembley para disputar la final de la Champions League contra el Borussia Dortmund.
El Real Madrid volvió a hacer historia en el fútbol y reafirmó su épica con un doblete espectacular de Joselu, héroe de la noche de Champions en el Bernabéu. El gallego saltó al campo en el minuto 81, en el 88′ marcó el gol del empate y también anotó el tanto del triunfo en el minuto 91, ya en el tiempo de descuento.
El equipo blanco volvió a tirar de épica para hacer historia en la Champions y remontó al Bayern como lo suele hacer, con grandeza y de la forma más imprevisible. El Real Madrid perdía en el minuto 87 por 0-1 ante el Bayern (gol de Alphonso Davies) y acabó clasificándose a la final de Champions por dos goles seguidos de Joselu.
El delantero madridista marcó los dos tantos y justo después de salir al terreno de juego. El primer gol de Joselu llegó tras un error de Vinicius Junior que falló Neuer en su parada, incapaz de atrapar el balón y dejando un rechace que aprovechó el gallego, que llegó con todo para rematar y marcar el 1-1. Fue ese el primer y único error del portero alemán en el partido.
Joselu incendia el Bernabéu
Tres minutos después, Joselu puso el 2-1 en el Bernabéu y con suspense. Un pase de Rüdiger lo remató el gallego a lo ‘9’, como delantero puro que es. Sin embargo, el árbitro anuló el gol y dejó un suspense durante dos minutos para saber si la posición del central alemán del Real Madrid era correcta. Se anuló el gol por fuera de juego del central alemán, pero una vez que se revisó en el VAR se comprobó que su posición era perfectamente válida, por lo que el gol era legal.
Una vez que se confirmó el tanto, el Real Madrid confirmó una remontada espectacular, otra más en Copa de Europa. Fueron cinco minutos mágicos Esta remontada de semifinales ante el Bayern fue muy parecida a la de hace dos años ante el Manchester City en la misma ronda. Los goles de Joselu mandan al equipo español a la final de la Champions, confirmando la mística del conjunto blanco.