El Liverpool peleará hasta el final con el Madrid por Mbappé

Mbappé
El Real Madrid sigue en la pole por Mbappé.

Jurguen Klopp tiene una prioridad, casi una obsesión: fichar a Kylian Mbappé. Curiosamente, es el mismo jugador sobre el que el Real Madrid quiere edificar su proyecto para la próxima década, el crack sobre el que sustentar el nuevo Bernabéu. El Liverpool peleará con el club blanco por el fichaje del delantero francés… y el PSG, por supuesto, aún no ha dicho la última palabra.

Tal como han revelado medios ingleses en las últimas semanas y tal como publica incluso el prestigioso L’Equipe, el Liverpool está dispuesto a poner sobre la mesa este verano 100 millones de euros por el fichaje de Mbappé, que ya habría comunicado al PSG su deseo de no renovar su contrato, que termina en junio de 2022.

Para el club parisino la situación es imposible. Si Mbappé no renueva tendrá que tomar una decisión: o traspasarle el próximo verano o que se vaya gratis después del Mundial de Qatar. Ambas decisiones parecen malas. Lo que es evidente es que el Real Madrid, destino preferido del futbolista, no va a estar sólo en la pugna por el fichaje del futbolista que está llamado a heredar el trono de Messi y Cristiano Ronaldo.

De momento, el plan Mbappé está saliendo tal  como está diseñado en las oficinas del Real Madrid, aunque los dirigentes blancos son conscientes de que el Liverpool será un rival incómodo. El crack francés ya ha comunicado al PSG su intención de dejar el club el próximo verano y no aceptar ninguna de las ofertas de renovación que pudieran ponerle por delant. Con sólo un año de contrato por delante, el Real Madrid podría lanzarse a por su fichaje… después de un verano en el que el club blanco ha recaudado más de 130 millones en traspasos.

El Liverpool, un duro rival

Según L’Equipe, el Real Madrid no estará solo en la dura batalla que será el fichaje de Mbappé el próximo verano. El rotativo francés señala que el Liverpool también se prepara para lo que podría ser uno de los fichajes bombas de la nueva década. El joven delantero galo está llamado a ser el líder de la nueva generación de futbolistas una vez que Cristiano Ronaldo y Leo Messi toquen su ocaso.

El mencionado medio explica que el francés aún no ha tomado una decisión clara sobre su futuro y que Madrid, Liverpool y el PSG mostraron sus armas a lo largo de la temporada para llegar en mejor posición que el resto al verano de 2021 de cara a convencerle. A favor de los blancos juega, como adelantó Eduardo Inda en en El Chiringuito de Jugones, que la familia del jugador le aseguró en su día al club que no renovará su contrato con el conjunto parisino. Dicho y hecho.

El Liverpool no ha hecho grandes desembolsos en las últimas dos temporadas. De hecho la operación del portugués Diego Jota de hace unos días, por el que pagó más de 40 millones, es su movimiento más pesado. El de Thiago se cerró por algo menos de 25 kilos. En este sentido, el Real Madrid tendrá mucho más músculo para afrontar la operación tras sus ingentes ventas.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias