El árbitro de los tres penaltis en contra en Mestalla

Lío a la vista: Gil Manzano pitará al Real Madrid en Granada

Tras la polémica arbitral del Real Madrid - Sevilla, han designado a Gil Manzano para el duelo de este jueves en Granada. El extremeño ha pitado en cuatro ocasiones a los blancos y cuenta con un historial de polémicas a su alrededor. En el VAR estará Cordero Vega

gil manzano
Gil Manzano y el VAR fueron protagonistas en el Valencia-Real Madrid. (Getty)

Jesús Gil Manzano será el árbitro encargado de dirigir el Granada – Real Madrid, correspondiente a la jornada 36 de la Liga Santander. En medio de toda la polémica generada por el penalti de Militao en el Real Madrid – Sevilla, han designado al colegiado extremeño para un duelo decisivo en la lucha por la Liga. En el club blanco conocen bien como se las gasta Gil Manzano, su pasado le precede y no es para bien ni mucho menos.

El de Don Benito ha pitado en cuatro ocasiones al Real Madrid esta temporada, cinco con la del próximo jueves. La primera vez que se cruzó en el camino del vigente campeón de Liga en este curso fue en Mestalla. Aquel día señaló tres penaltis en contra del equipo de Zidane, de los cuales dos no eran. Primero, señaló una supuesta falta de Marcelo sobre Maxi Gómez pero las imágenes demostraban que la infracción era al revés, es el uruguayo quien comete falta sobre el brasileño. Poco después decretó la pena máxima por una mano de Sergio Ramos que las imágenes demuestran que primero toca en Musah.

El primer penalti señalado lo detuvo Courtois pero mandó repetir el lanzamiento se produjo invasión de área de Musah, el jugador que acabó anotando el gol del Valencia. La decisión fue acertada, sin embargo no ha vuelto a repetirse esta decisión pese a que ha habido más ejemplos. Además, dio validez al segundo gol de los valencianistas pese a que hubo una falta previa muy clara de Cheryshev sobre Asensio en el inicio de la jugada.

Aquella fue la primera noche negra del colegiado extremeño contra el Real Madrid. La segunda vez que dirigió al cuadro madridista fue en el duelo ante el Athletic en Valdebebas, que acabó con victoria local por 3-1. A pesar de la clara victoria, el encuentro no estuvo exento de polémica. Los blancos pidieron una mano de Capa a los 19 minutos de partido que el colegiado no vio y el VAR tampoco le indicó lo contrario, después de un autopase de Vinicius que el zaguero cortó con la mano. Varias jornadas después fue el encargado de arbitrar el Real Madrid – Real Sociedad que terminó con empate a uno. El duelo más reciente en el que Gil Manzano se cruzó con el Madrid fue en el Clásico de Valdebebas, que acabó 2-1 para los de Zidane y con Casemiro expulsado.

Cordero Vega, en el VAR

En el VAR estará Adrián Cordero Vega, otro viejo conocido del Real Madrid. El santanderino sólo ha dirigido en una ocasión al cuadro de Zidane. Fue el juez del encuentro de la jornada 11 entre Real Madrid y Alavés. Aquel día no señaló dos penaltis a favor del conjunto blanco pese a ser muy claros. En primera instancia no vio la patada de Duarte sobre Hazard a los 20 minutos de partido, que provocó que el belga tuviera que abandonar el terreno de juego minutos después.

Hazard disparó a puerta, cogió su propio rechace y, cuando encaraba la portería de Pacheco y se internaba en el área, Duarte le golpeó provocando que el atacante madridista cayera sobre el verde. Justo antes del descanso hubo otra polémica por una pena máxima que no señaló ni el VAR le llamó para que lo viera. Laguardia agarró del pelo a Marcelo cuando entraba en el área y Cordero Vega, de nuevo, no señaló nada. Aunque lo más bochornos fue que el VAR tampoco apreció nada y le indicó que diera continuidad al juego.

Donde no tuvo dudas fue en el penalti señalado en el minuto cinco en contra del Real Madrid. El balón golpeó en la mano de Nacho a la salida de un córner y, pese a que estaba de espaldas y no vio la pelota, decretó los once metros a favor del Alavés. Esa acción supuso el 0-1. Lucas Pérez no falló y adelantó a los babazorros. El conjunto de Zidane tuvo que ir a remolque el resto del partido y vio como el criterio de Cordero Vega y el VAR no era el mismo en el otro área.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias