Supercopa de España: Real Madrid-Real Sociedad

Linda Caicedo guía al Real Madrid al Clásico de la final de la Supercopa

El Real Madrid alcanza la final de la Supercopa de España tras ganar a la Real Sociedad por 3-1 en Butarque

Linda Caicedo participó en los tres goles de las blancas, marcando uno de ellos

Claudia Pina lleva al Barcelona a otra final de Supercopa

Real Madrid, Real Sociedad, Linda Caicedo, Supercopa de España
Linda Caicedo celebra un gol con Olga.

También habrá Clásico en la final de la Supercopa de España femenina. Linda Caicedo guio al Real Madrid hacia la victoria por 3-1 en Butarque, donde se enfrentaban a la Real Sociedad en la segunda semifinal. Después de la victoria del Barcelona contra el Atlético el miércoles, el conjunto blanco cumplió con los pronósticos, para meterse en la final del torneo, donde tendrán la oportunidad de ganar el primer título de su historia.

Todo, gracias a una atacante colombiana que fue determinante. Linda participó en los tres goles de las blancas, marcando el último de ellos en una nueva exhibición de velocidad y desborde. La cafetera fue fundamental para el triunfo de las de Toril, que tuvo también como goleadoras a Weir y Angeldahl, ante una Real Sociedad que estuvo lejos del nivel esperado, puesto que apenas generó peligro sobre la meta de Misa.

El Real Madrid buscaba un nuevo Clásico, en el que poder pelear por su primer título. Las madridistas llegaban al partido tras un traspié sorprendente contra el Eibar en Liga, cayendo por 0-1 en el Di Stéfano. Era su tercera derrota del curso, tras las de Barça y Chelsea, aunque en esta ocasión, llegaba con un equipo plagado de las menos habituales, puesto que Toril rotó de cara a esta Supercopa.

No había rotaciones que valiesen para una semifinal en la que la Real Sociedad se presentaba como un equipo plenamente capacitado para jugarlas de tú a tú. Por ello, Toril reforzaba el centro del campo, dejando fuera a Athenea. En su lugar, aparecía Angeldahl, formando las blancas con un equipo integrado por: Misa; Shei, Lakrar, Méndez, Olga; Toletti, Leupolz, Angeldahl; Weir, Linda Caicedo y Bruun.

Y el conjunto blanco quiso certificar rápido su presencia en la final. En la primera llegada del partido, se adelantaron en el marcador por medio de Caroline Weir. La estrella del conjunto blanco aprovechó una llegada por la izquierda de Linda, que abrió para Olga y le puso un centro a Bruun. El balón quedó muerto y la escocesa aprovechó el rechace para batir a Lete, haciendo el primero de la noche en Butarque.

Cinco minutos tardaron las blancas en adelantarse, pero verían como la Real Sociedad plantaba batalla por medio de Amaiur Sarriegi. La internacional española aprovechaba un balón al espacio para ganarle la espalda a Méndez y Lakrar y plantarse sola ante Misa. Conseguiría marcharse de la portera para poner el empate en el marcador a los 10 minutos de juego.

Tras el empate, el partido entró en unos minutos de excesivo tanteo. Dominaban las blancas, aunque sin generar nada de peligro a unas ordenadas donostiarras, salvo alguna incursión por la izquierda de Caicedo. Algo que cambiaría el partido sería la lesión de Leupolz en el minuto 23. La alemana no podía seguir y en su lugar entraba Athenea.

Perdía el Real Madrid esa superioridad en el centro del campo, pero ganaba más verticalidad, aunque les costó lanzarse. Hasta que, una vez más, apareció Linda Caicedo. Primero, la colombiana la mandó al palo y, en su siguiente intervención, apareció a la carrera por la derecha, para meterle el balón raso a Angeldahl, que puso con un disparo cruzado el 2-1 en el 37′.

Pudo la sueca poner el tercero y encarrilar el partido antes del descanso, pero su remate a la salida de un córner se marchó por muy poco. Pudieron las madridistas comenzar con gol la segunda parte. La árbitra Planes Terol señaló un penalti de Emma sobre Athenea que parecía bastante claro, aunque el VAR –que sí que funcionaba– intervino para corregirla. En la repetición se aprecia como es la madridista quien pisa a la defensora y, de ahí, se resbala para acabar en el suelo.

La revisión del VAR dejó una amarilla para Toril por protestar. El técnico del Real Madrid había intervenido desde la banda para dar órdenes a sus jugadoras y decirles que tirara el penalti Weir, cuando la lanzadora habitual es Olga. No sirvió de nada, puesto que no se lanzó, lo que llevó al entrenador madridista a quejarse por la decisión tomada por la colegiada.

El Real Madrid de Linda Caicedo

Siguió intentándolo el Madrid, que buscaba el tercero ante una inoperante Real Sociedad que apenas generaba peligro sobre la meta de Misa. Aunque en una de las veces que se aventuraron a ir al ataque, sin éxito, acabaron encajando el tercero. Las madridistas metieron un balón en largo para Linda Caicedo, que explotó su velocidad a lo Vinicius, ganándole en carrera a la defensa y batiendo a Lete.

La colombiana había participado en los dos goles de su equipo, pero le faltaba ponerle su firma a uno de ellos. Esto llegó con el tanto que cerraba prácticamente el partido, con el que se ponía el 3-1 en el marcador. Un resultado que acercaba bastante un nuevo Clásico. Intentaron animarse las txuri-urdines al término del encuentro, llegando a hacer el segundo, aunque en el 94′, por medio de nuevo de Amaiur. Hubo tiempo para un último susto, que estuvo a punto de poner sobre el añadido el empate.

Lo último en Femenino

Últimas noticias