Liga Femenina

El Real Madrid tropieza ante el Eibar y afronta la Supercopa con dudas

El Real Madrid competirá en la Supercopa tras sucumbir en el Di Stefano y perder a Lakrar por lesión

El Real Madrid se medirá a la Real Sociedad en cuartos de la Copa de la Reina

Real Madrid
Linda Caicedo. (Real Madrid)

El Eibar dio la campanada de la jornada al vencer al Real Madrid (0-1) en el Alfredo Di Stéfano. Un gol de Andrea Álvarez y una destacada actuación de María Miralles permitieron a las armeras asaltar el feudo blanco, dejando al equipo local con malas sensaciones antes de su enfrentamiento con la Supercopa de España.

Toril, mirando de reojo a la Supercopa que se juega la próxima semana, decidió realizar algunas rotaciones. Apostó por Chavas bajo los palos y dio minutos a jugadoras menos habituales como Antonia, Møller o Eva Navarro. Desde el inicio, el Real Madrid se hizo con el control del encuentro, mientras que el Eibar defendía con una línea de seis. La primera gran oportunidad llegó al minuto 15, cuando Caicedo desbordó por la banda izquierda y el balón llegó a Alba dentro del área.

Su disparo de derecha fue detenido por Miralles con una gran intervención. Luego fue Ojeda quien evitó el gol tras un remate a bocajarro de Møller, tras un centro preciso de Olga. El Eibar arriesgó todo a una carta: la de Andrea. La jugadora guatemalteca robó el balón a Lakrar en el centro del campo, vio a Chavas fuera de su arco y, desde unos 35 metros, marcó un golazo que dejó en silencio al público. Andrea atraviesa un gran momento, sumando tres goles en los últimos cuatro partidos.

La jugada tuvo un doble golpe para el Real Madrid, ya que la central francesa tuvo que abandonar el campo por una lesión en su tobillo izquierdo tras quedar atrapada en el césped. En la segunda mitad, Miralles se erigió como heroína con dos paradas de gran mérito, primero a Alba y luego a Eva Navarro, manteniendo la ventaja para su equipo. Pocos minutos después repitió su gran actuación al detener una doble ocasión de la ariete manchega tras un contragolpe del Real Madrid.

Toril activó a sus jugadoras clave, como Leupolz, Athenea, Bruun y Weir, pero la defensa del Eibar estuvo a la altura. En los últimos minutos, el Real Madrid rozó el empate en dos ocasiones, pero se encontró con el travesaño. Primero Alba, quien cabeceó un córner botado por Weir al palo, y luego Caicedo, quien, tras una jugada individual, también estrelló el balón en el poste. El conjunto blanco lo intentó hasta el final, pero no pudo evitar su segunda derrota de la temporada.

Lo último en Femenino

Últimas noticias