Liga Santander: Athletic Club - Real Madrid

La Liga de Sergio Ramos: anotó su vigésimo penalti seguido y es pichichi poscuarentena

Sergio Ramos marcó ante el Athletic Club su vigésimo penalti consecutivo, 22 contando tandas. Ha marcado cinco goles tras el parón y el pichichi de la Liga poscuarentena

El Real Madrid volvió a ganar gracias a un gol del capitán y tiene la Liga a tiro

real madrid athletic
Sergio Ramos anota el 0-1 del Real Madrid en San Mamés. (AFP)

Se agotan los adjetivos para definir a Sergio Ramos. El capitán del Real Madrid volvió a realizar un partido homérico y fue decisivo en la victoria blanca en San Mamés que le deja la Liga a tiro. El central anotó su vigésimo penalti consecutivo (22 contando tandas) y, con cinco goles, se consagra como pichichi de la Liga poscuarentena.

Y es que Sergio Ramos lo volvió a hacer contra el Athletic Club. Tras anotar el gol que dio la victoria al Real Madrid en el trascendental duelo ante el Getafe, el eterno capitán volvió a ser decisivo para darle al equipo los tres puntos en el partido más importante de la temporada. Allá por el minuto 70 de partido, el andaluz volvió a plantarse once metros delante de la portería y volvió a marcar con la sutileza propia del que es todo un master class desde el punto de penalti.

Con la pena máxima anotada ante el Athletic Club, ya van 20 los penaltis marcados de forma consecutiva por un Sergio Ramos que sha convertido en uno de los mejores especialistas del mundo en esta habilidad. Contando tandas decisivas, el capitán del Real Madrid suma 22 seguidos marcados. Palabras mayores.

La última vez que erró fue el pasado 9 de mayo de 2018, cuando mandó el penalti al larguero en un enfrentamiento entre el Sevilla y el Real Madrid en el Sánchez Pizjuán. Curiosamente, el andaluz marcó el primero de los 19 que lleva seguidos sin errar en el minuto 94 en esa derrota madridista. Así que Sergio Ramos lleva nada más y nada menos que dos años sin fallar un penalti.

El pichichi poscuarentena

Sólo un defensa podría ser el pichichi de la liga posparón y ese es Sergio Ramos. El capitán del Real Madrid marcó ante Eibar, Real Sociedad, Mallorca, Getafe y ante el Athletic Club sumó su quinto tanto en el tramo final de competición. En total, el andaluz suman 10 goles en la competición (12 en todas) y es el segundo máximo goleador del equipo. Goles que pueden ser decisivos para que el equipo de Zidane acabe cantando el alirón.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias