Habla el director deportivo del PSG

Leonardo: «Lo intentaremos todo con Mbappé, tenemos posibilidades»

mbappé PSG
Leonardo agarra a Mbappé en un entrenamiento del PSG. (AFP)

El PSG sigue creyendo en que puede frenar el fichaje de Mbappé por el Real Madrid. Leonardo, director deportivo del club, asegura que «cada vez más» tiene más claro que se quedará y que lo intentarán «todo» porque tienen «posibilidades».

«No es cierto», dice en lo que se refiere a la última y desorbitada oferta que circulaba por los medios franceses. «No hemos enviado una oferta específica. Hay un elemento importante: creo que lo último que pondremos en este contrato será el dinero. Queremos ponerlo en las mejores condiciones para que sea el mejor jugador posible», asegura.

«Casi nunca hemos hablado de dinero. Porque no se trata de eso. Mbappé tiene un valor tan grande que creo que eso es secundario. Creo que para poner la cantidad, tardará dos minutos», añade .

En una entrevista concedida a L’Equipe, Leonardo asegura que «cada vez más» tiene claro que se quedará en el PSG. «Es una cuestión de sentimientos. El jugador francés, cuando es titular, tiene como objetivo jugar en el extranjero. No es casualidad que en el equipo campeón del mundo en 1998 tengas una mayoría de jugadores que juegan en el extranjero. Igual en 2018, Kylian fue el único del once tipo que jugó en Francia. Pogba y Griezmann nunca han jugado en la Ligue 1, Zidane ha hecho su carrera más en el extranjero que en Francia. Pero en ese momento, no había un club del tamaño del PSG. No somos vendedores. La sensación que hubo el sábado en el estadio es magnífica. Algo se está creando, no sólo para él», cuenta el director deportivo.

«El mejor del mundo»

Leonardo asegura además que «Kylian es el mejor jugador del mundo en la actualidad» cuando se le compara con Messi. «Leo siempre ha estado a este nivel, y para mí sigue a este nivel, pero es normal que llegue gente… No se trata de juzgar quién es mejor. Uno tiene 23, el otro 34», confiesa.

«Tenemos posibilidades de que se quede. Mientras no haya firma, lo intentaremos todo, haremos todo lo posible para mantenerlo. No creo que juzgue el resultado ante el Real Madrid», prosigue.

La críticas a Messi

«Messi tuvo la humildad de venir aquí después de todo lo que ha pasado y lo que representa. Creo que para artistas como Mbappé, Neymar o Messi, el contexto es importante. No se trata de aislarlos en una burbuja, sino que necesitan un ambiente», dice Leonardo respecto a la críticas que está recibiendo el ex del Barcelona por su rendimiento.

Al ser preguntado por Sergio Ramos, el brasileño asegura que esperarán «antes de sacar conclusiones porque la temporada no ha terminado».  «No tengo miedo de asumir la responsabilidad de los errores si los cometo. Lo fichamos y estaba bien físicamente. Desafortunadamente, lo que imaginamos no sucedió. Es difícil para él, para todos. Pero nuestros informes son claros. El día que digamos que ya no puede jugar, todo el mundo lo tendrá claro. Este no es el caso», afirma.

Por último, Leonardo responde al futuro de Pochettino: «Aún le queda un año de contrato. Honestamente, nunca pensamos en cambiar de entrenador. En realidad. Nunca contactamos con Zidane ni con nadie. Antes de venir aquí, Pochettino estaba entre los cinco mejores entrenadores y todavía lo está. Vemos el progreso, incluso si han pasado muchas cosas. Siempre lo veo más involucrado porque, con el tiempo, conoces mejor el contexto».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias