Aymeric Laporte es el central preferido por un Real Madrid que seis años después acudirá de nuevo al mercado de fichajes. Es necesario. Es obligatorio. No les queda otra. Si tras la lesión de Carvajal ya era recomendable, la grave dolencia que sufrió Militao frente a Osasuna terminó de convertir la recomendación en una obligación. No queda otra y el internacional francés es el que más gusta, aunque con matices.
El Real Madrid sabe perfectamente que Laporte estaría encantado de emprender una nueva aventura en Europa vistiendo de blanco. El central lleva tiempo teniendo claro que su etapa en Arabia Saudí, donde defiende los colores del Al-Nassr, ha llegado a su fin. Quiere regresar al primer nivel y no hay mayor escenario que el estadio Santiago Bernabéu. Por lo tanto, si la entidad madridista se lanza a por su fichaje, desde Valdebebas saben perfectamente que el defensa pondrá todo de su parte para llevar a un buen puerto la operación.
Obviamente, para poner todo de su parte se debería ajustar considerablemente su salario. Laporte cobra 24 millones de euros por temporada en Arabia Saudí, un salario inasumible para el Real Madrid. No obstante, eso ya no es un problema. El jugador está dispuesto a ajustarse lo que sea necesario su salario para poder fichar por el Real Madrid. Es decir, pasaría a cobrar entre seis y ocho millones de euros.
Laporte, varios meses en el radar
El Real Madrid ya se interesó por Laporte este verano tras ver como Leny Yoro decidía firmar por el Manchester United. La entidad madridista se interesó por el internacional español, pero pronto comprendió que era una operación que imposible. Aunque desde la dirección deportiva no se vio con malos ojos la opción de reforzar el centro de la defensa con un jugador experimentado y de rápida adaptación como el campeón de Europa con España, su situación era compleja por lo explicado anteriormente.
Laporte, como hemos explicado anteriormente, tiene un salario elevado y el Al-Nassr no se iba a conformar con una transferencia inferior a los 25-30 millones de euros. En estos momentos, el salario del jugador no sería un problema, mientras que el precio del traspaso sigue siendo demasiado alto, por lo que desde el club blanco deberían remangarse para negociar.
El Real Madrid tiene claro que Laporte llegaría al club blanco tras una compra, ya que la entidad madridista no se plantea una cesión. Diferente es una cesión con opción de compra obligatoria, algo que sí se podrían llegar a plantear. De hecho, los blancos estarían dispuestos a pagar una cantidad cercana a los 12 millones de euros con algún aliciente, como podría ser un partido amistoso en algún momento.
En el Real Madrid saben que Laporte es un jugador de rendimiento inmediato. Tiene experiencia en la élite, buena salida de balón y convive bien con la presión, tal y como se vio en el Manchester City y se sigue viendo con la selección española, por lo que es un defensa de garantías. Incluso la duda de su edad, que tiene 30 años, que también hace dudar al club blanco, tampoco sería un obstáculo insalvable, ya que, en condiciones normales, podría jugar al máximo nivel tres o cuatro años más.