La estrategia funciona

El laboratorio de los Ancelotti produce puntos

El Real Madrid es el equipo de la Liga con más goles a balón parado en esta primera vuelta

Ancelotti
Carlo Ancelotti

El Real Madrid, tras la disputa de la primera vuelta de la Liga EA Sports, es el equipo con más goles a balón parado esta temporada, y eso es mérito del laboratorio de los Ancelotti. El cuerpo técnico del cuadro blanco está trabajando la estrategia a conciencia y ese trabajo está dando sus frutos. El Real Madrid ha ganado hasta 10 puntos a balón parado en esta primera vuelta.

El cuadro madridista terminó la primera vuelta de la Liga EA Sports el pasado miércoles como líder, empatado a puntos con el Girona, y campeón de invierno tras vencer al Mallorca, por 1-0, en el Santiago Bernabéu. Fue el primer encuentro del año de 2024 para el Real Madrid y el duelo no fue fácil. El cuadro balear peleó mucho, y a los madridistas le costó un mundo llevarse la victoria.

Fue con un gol de Rüdiger de cabeza, tras un saque de esquina botado por Luka Modric, como el Real Madrid logró tres puntos cruciales frente al Mallorca que le sirvieron para mantener el liderato de la Liga. Era la segunda vez de manera consecutiva que el balón parado le daba tres puntos al Madrid.

En el último partido de 2023, el Real Madrid también ganó con un gol a balón parado. Los blancos, que jugaron con uno menos casi toda la segunda mitad, vencieron en Vitoria con un gol de cabeza de Lucas Vázquez tras un córner botado por Toni Kroos. Y el año empezó de la misma manera para los blancos. Con un gol de estrategia y con tres puntos. Dos victorias consecutivas gracias al laboratorio de los Ancelotti.

La estrategia funciona en el Madrid

De esta manera, el Real Madrid es el equipo de la Liga tras esta primera vuelta con más goles anotados de córner. Un trabajo del cuerpo técnico que está dando sus frutos. En total son siete goles de estrategia en el campeonato hasta el momento. Seis de córner contra Athletic, Celta, Villarreal, Girona, Alavés y Mallorca. Y uno desde una falta lateral en Sevilla.

Esos siete goles de estrategia le han dado hasta 10 puntos al Real Madrid en esta Liga. Una cantidad importante de puntos que ha llegado gracias a la estrategia planteada por el cuerpo técnico. Seis llegaron contra Alavés y Mallorca, tres en Vigo al inicio de la competición y el último de ellos en Sevilla con aquel golazo de cabeza de Dani Carvajal.

El laboratorio de los Ancelotti

«En este primer tramo hemos marcado muchos goles a balón parado. El cuerpo técnico, no yo, está trabajando muy bien en esto. Tenemos grandes lanzadores y grandes rematadores. Hay partidos como el de hoy donde el balón parado te puede dar ventaja», confirmó Carlo Ancelotti en rueda de prensa tras la importante victoria contra el Mallorca.

Y es que el gran artífice del éxito de la estrategia en el Real Madrid es Davide Ancelotti, hijo del técnico italiano y segundo entrenador del club blanco. Él es el encargado de diseñar y preparar las jugadas de estrategia en el equipo madridista.

Davide Ancelotti es mucho más que un simple asistente. De hecho, en el club hablan de él como “un joven apasionado de su trabajo y obsesionado por la táctica”. Tiene un laboratorio donde se desmenuza a cada rival y se estudian los movimientos propios y contrarios para conseguir la victoria. Junto a Francesco Mauri, Llopis y el resto de staff preparan entrenamientos y partidos. Un trabajo que, como es obvio, luego supervisa con detalle el propio Carletto.

Davide destaca por ser muy directo con los jugadores. Está muy alejado de la figura de asistente pesado que aburre a los futbolistas con discursos eternos y complejos. Él es amigo de decir lo justo para que el deportista capte rápidamente el mensaje. Se ayuda de imágenes y vídeos, pero sólo para que la explicación sea más sencilla. Además, los hombres de Ancelotti saben que en la figura de su hijo tienen un técnico joven, preparado y compresivo con el que pueden hablar y que les va a aconsejar y ayudar en todo momento.

Es habitual ver a Ancelotti en los partidos hablar con Davide. El italiano le consulta casi todo a su principal ayudante, que toma la voz cantante en las jugadas a balón parado. La táctica es su territorio. Ahora, el trabajo está dando sus frutos, y el Real Madrid es líder gracias en gran medida al laboratorio del cuerpo técnico blanco. Diez puntos a balón parado que tienen un trabajo detrás crucial.

«Hoy, como en Vitoria, el balón parado nos ha dado la victoria. Ha sido un partido complicado después del parón por las vacaciones de Navidad, pero el triunfo nos afianza en el liderato. Se lo merecía porque estaba haciendo partidos fantásticos. He sido el encargado de bloquear a Raíllo y ahí ha entrado a cabecear Rüdiger. Ha sido un trabajo en equipo», confirmaba Dani Caevajal tras la victoria contra el Mallorca con otro gol a balón parado.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias