Tras la derrota de Francia en la final del Mundial

Kroos apuesta por Zidane para suceder a Deschamps: «Es el mejor posible»

kroos zidane
Kroos y Zidane. (AFP)

Toni Kroos apuesta por Zinedine Zidane como sucesor de Didier Deschamps en el cargo de seleccionador de Francia. El futbolista del Real Madrid comentó junto a su hermano Félix la final de este Mundial de Qatar en una televisión de su país y el alemán no dudó en hablar del técnico que debe ser el sustituto del actual seleccionador francés. Según el mediocampista de 32 años, Zidane, con el que compartió la época gloriosa de tres Champions League consecutivas, debe ser el próximo inquilino de Les Bleus.

«Sin duda creo que Zizou no solo sería una buen sucesor, sino el mejor sucesor posible. Ahora, la gran pregunta es: ¿Qué quiere Didier? Digamos que creo que existe un 70/30 de posibilidades para que Zizou se convierta en el nuevo seleccionador. Por lo general, creo que siente muchas ganas de volver a entrenar», comentó Toni Kroos al finalizar el encuentro.

Por otro lado, el futbolista germano quiso alabar y poner por alto la gran actuación de la selección argentina, así como la de Leo Messi, quien fue nombrado como Balón de Oro del torneo: «Se lo merece. En cuanto a actuaciones individuales en un campeonato, nunca he visto a un futbolista jugar con tanta regularidad como a este chico».

El futbolista alemán comentó junto a su hermano el partido en el canal Magenta TV y no dudó en bromear sobre la trayectoria de Messi y en los equipos en los que ha desarrollado su carrera futbolística: «Hay que tener en cuenta que nunca ha jugado para clubes que me hagan mucha gracia, algo que comprueba que lo digo en serio», zanjó bromeando y entre risas, pero dejando clara la admiración sobre el que ha sido su rival en el Barcelona durante casi una década.

A día de hoy, Toni Kroos se encuentra entrenando con el Real Madrid en vísperas al encuentro del 30 de diciembre ante el Valladolid donde se reanudará la competición tras este largo parón provocado por el Mundial de Qatar. Por otro lado, el futbolista alemán deberá reunirse con el club para tomar la decisión de renovar el contrato, ya que acaba este mismo verano o si toma la decisión de colgar las botas como ya anunció en el pasado. No irá a ningún otro club por lo que renovará o se retirará con todos los honores a sus 33 años de edad.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias