Nuevo portero del Real Madrid

Kepa coge el tren del Madrid cinco años después

Kepa
Kepa durante un amistoso de pretemporada con el Chelsea (AFP)

Kepa Arrizabalaga ya es nuevo portero del Real Madrid. El guardameta vasco llega a la entidad madridista en calidad de cedido por parte del Chelsea sin opción de compra obligatoria. Kepa llega para suplir la baja de Courtois, lesionado de gravedad, y coge el tren del Madrid cinco años después, ya que en 2018 estuvo a punto de firmar por los blancos.

Kepa jugará cedido durante esta temporada en el Real Madrid para ocupar el sitio que deja la grave lesión que sufrió Courtois el pasado jueves durante un entrenamiento, y que le tendrá fuera de juego prácticamente toda la temporada. El guardameta vasco llega a la entidad madridista cinco años después de que su fichaje por los blancos quedase frustrado.

El pasado 4 de enero de 2018, Kepa ya estuvo a punto de fichar por el Real Madrid, pero su llegada se frustró cuando todas las partes lo tenían hecho. Incluso, el portero vasco llegó a pasar el reconocimiento médico. Pero Zidane no quería reforzar la portería durante la temporada y paró el fichaje de Kepa. 

De esta manera, cinco años después, Kepa coge el tren del Real Madrid para esta vez sí vestir la camiseta del 14 veces Campeón de Europa. En una situación totalmente inesperada, ya que nadie esperaba una grave lesión de Courtois en este momento, Kepa cumplirá el sueño que en 2018 no pudo realizar. Paró su posible fichaje por el Bayern este verano para llegar cedido al Real Madrid y defender la portería del Santiago Bernabéu.

A sus 28 años, Kepa se incorpora al Real Madrid después de jugar cinco temporadas en el Chelsea, con el que ha ganado 1 Champions League, 1 Mundial de Clubes, 1 Supercopa de Europa y 1 Europa League. En la última campaña, recibió el premio a la mejor parada de la Premier League 2022-23. También es internacional con la selección española con el que recientemente ha ganado la Liga de Naciones.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias