Liga Santander: Barcelona - Real Madrid

Los jugadores del Barça pidieron concentrarse en el mismo hotel que el Real Madrid

La plantilla del Barcelona tomó la decisión de concentrarse en el mismo hotel que el Real Madrid en la mañana previa del Clásico de la Liga Santander, que se disputa este 18 de diciembre

Los jugadores del Barça pidieron concentrarse en el mismo hotel que el Real Madrid

El Barcelona se alojará en el mismo hotel que el Real Madrid antes del Clásico. Los culés ha modificado sus planes habituales ante las amenazas de Tsunami independentista de hacerse notar antes y durante el partido. La iniciativa de concentrarse en la previa del encuentro en el hotel Princesa Sofía, a escasos 500 metros del Camp Nou, y compartir así hospedaje con su eterno rival ha sido decisión de los propios jugadores del conjunto barcelonista, cuyo objetivo pasa porque se garantice la disputa del partido.

La decisión fue tomada por la plantilla a la vuelta de San Sebastián, después del partido disputado en Anoeta en el que los azulgranas empataron a dos. Las constantes amenazas de los CDR de boicotear el Clásico, que ya se pospuso tras la sentencia del procés, ha provocado un ‘hermanamiento’ de los blaugranas con los madridistas, con el objetivo de que ambas plantillas puedan llegar al estadio, se facilite el dispositivo policial y se garantice el inicio del partido.

Desde el independentismo se ha llamado a provocar incidentes en los aledaños del Camp Nou y en el interior del propio estadio una vez haya comenzado el partido. Ante la falta de garantías que asegure la llegada de los jugadores del Barça al estadio, la propia plantilla a accedido a concentrarse en la misma mañana del partido y desplazarse junto a la del conjunto blanco hasta el Camp Nou.

Normalmente, el Barcelona no se concentra antes de los partidos en los que juegan de locales. Los jugadores de la primera plantilla acuden en sus respectivos vehículos al estadio pocas horas antes del inicio del partido. Sin embargo, en esta ocasión y dada la excepcionalidad del momento, desde el propio vestuario se ha decidido concentrarse en el mismo hotel que el Real Madrid.

Esta medida aprobada por la plantilla culé facilitará el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Ante el llamamiento al boicot, se desplegará un enorme dispositivo de seguridad con el objetivo de garantizar la integridad tanto de aficionados como de las propias expediciones de ambos conjuntos, así como la disputa del partido.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias