El Real Madrid se encuentra en un periodo de duda con respecto a su participación en el encuentro que debe medirle este martes al Inter de Milán, correspondiente a la fase de grupos de la Champions League. Un jugador de la primera plantilla del equipo blanco ha dado positivo, según informa Marca, en las pruebas realizadas por la entidad después del encuentro ante el Huesca y de cara al choque de la máxima competición continental.
La UEFA obliga a pasar un PCR uno o dos días antes de cada partido de Champions League, pero el resultado positivo en la plantilla del Real Madrid ha provocado que se adelanten las pruebas para conocer si se trata de un caso aislado y real o hay más dentro de la primera plantilla. La detección del futbolista, cuya identidad no se ha especificado, se realizó a través de pruebas de antígenos, que han derivado en PCR para comprobar la realidad de la situación mediante otra prueba de confirmación.
En la tarde de este domingo se realizará una segunda prueba al caso no concluyente para saber si realmente es un positivo o es una falsa alarma, que provocaría la recuperación de la normalidad en la plantilla. El Real Madrid se encuentra por tanto en alerta, después de que el primer filial, el Castilla, se viera obligado a suspender su encuentro de este fin de semana después de la aparición de varios casos positivos.