Quiere subir su cotización

El juego de Pogba

Paul Pogba y Mino Raiola están tratando de sacar tajada, vendiéndose al mejor postor a través de constantes filtraciones contradictorias

El culebrón Pogba llega a su fin: ahora quiere renovar con el Manchester United

Pogba no entra en los planes del Madrid ni gratis

Paul Pogba
Paul Pogba

Paul Pogba ha iniciado su propio juego, en busca del mejor postor. El futbolista del Manchester United es uno de los grandes pretendidos del mercado de fichajes, debido a su situación contractual. A punto de finalizar contrato con los red devils, tanto él como su agente, Mino Raiola, han empezado a realizar varios movimientos, en forma de filtraciones, que le relacionan con los grandes clubes del continente. El objetivo: aumentar el caché y firmar por el que pique. Un juego peligroso pero efectivo, que llevarle a incrementar sus ingresos de manera considerable a partir de la próxima temporada.

Con su futuro en el aire, son varios los candidatos para hacerse con sus servicios a partir de 2022. Además de los ingleses, el Real Madrid, la Juventus, el París Saint-Germain o, incluso, el Barça se presentan en la terna de equipos en el que puede desembarcar. Además, en estos momentos, es imposible conocer qué equipo está en la pole.

Las constantes filtraciones del jugador y su entorno a la prensa de diversos países hace imposible saber las intenciones de Pogba, que pasa de renovar a estar cerca del Real Madrid, ansioso por volver a la Juventus o deseando jugar con Messi y Neymar en el PSG de una semana a otra. Con ello consigue fijar el foco del mercado sobre él e incrementar el precio de un posible traspaso o de la prima de renovación con el United, del futuro salario del futbolista y de la comisión que reciba Raiola por la gestión.

Lo tenía hecho con el United

A comienzos de octubre, el que apunta a ser uno de los culebrones de los próximos meses parecía resolverse pronto. Los medios ingleses y franceses aseguraban que el acuerdo entre Pogba y el United era inminente. Los red devils estaban dispuestos a pagar 20 millones netos por temporada al futbolista –muy por encima de su valor real– y el jugador estaba encantado con continuar. La llegada de Cristiano le llevaba a sentirse parte de un proyecto ganador.

Loco por volver a la Juventus

Lo que parecía resuelto dio un giro en apenas unas semanas después, cuando se aseguraba en Italia que el jugador estaba deseando volver a la Juventus. La carrera del jugador se ha desarrollado entre United y bianconeri y, ahora, sus intenciones serían las de volver al equipo del que salió siendo, en su momento, el jugador más caro de la historia, a cambio de 105 millones.

El Madrid en la pole

Pero el de la Juve no sería el último golpe de timón que daría el culebrón. En el juego de Pogba también entra el Real Madrid, al que estas semanas se le ha situado en la ‘pole’ para hacerse con los servicios del francés. En este caso, los madridistas no le consideran un objetivo real, a no ser que se ponga a tiro. Si los blancos ven que tienen una buena oportunidad para ficharle a coste bajo –algo que con Raiola de por medio no parece– irán a por él. De lo contrario, no. El principal valedor de Pogba en el club era Zidane y sin el entrenador en el banquillo y tras el fichaje de Camavinga, todo apunta a que su futuro no será de blanco.

El PSG, el otro candidato

Después de su renovación inminente, su deseo de regresar a la Juventus y de su presunta aproximación al Real Madrid, entra en escena el PSG. Los galos pueden ser el verdadero objetivo de Pogba, que con este juego lo único que hace es incrementar su precio. Si hay alguien dispuesto a desembolsar millones sin miramientos, ese es el equipo de Al-Khelaifi, que además deberá dar un golpe de autoridad si se queda sin Mbappé. Un golpe que sería doble, al hacerse con un supuesto objetivo del conjunto blanco, con el que mantiene una guerra fría después del culebrón por el delantero galo.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias