El mercado de verano aún no se ha abierto y el baile de dorsales en el vestuario del Real Madrid se puede decir que ya ha comenzado. Y tanto que lo ha hecho. La marcha de Nacho Fernández y Joselu, ambos a Arabia Saudí, deja dos dorsales importantes como el ‘6’ y el ’14’ sin dueño y con la posibilidad de que algún jugador lo coja este verano.
El que cambiará seguro de número será Federico Valverde. El Pajarito heredará el número ‘8’ que durante más de una década ha sido propiedad de Toni Kroos. Palabras mayores. El propio jugador alemán ha sido el encargado de designarle sucesor de un dorsal con historia en el Real Madrid. También lo han llevado otras leyendas como Míchel o Mijatovic. De hecho, con ese dorsal el montenegrino marcó el gol a la Juventus en la final de la Champions de 1998 que dio a los blancos la Séptima 32 años después.
Kroos se encargó de dejar claro al madridismo en la Plaza de Cibeles durante la celebración de la Decimoquinta que Valverde iba a ser el jugador encargado de recoger su dorsal. Un honor para el charrúa, que siempre ha tenido al teutón como uno de sus grandes ídolos.
El ‘9’ de Mbappé
El que dejará de estar libre esta temporada será el número ‘9’. Nadie lo cogió la pasada temporada. «No era una opción», tal y como confesó Joselu a OKDIARIO durante una entrevista concedida a este medio durante la concentración de España en esta Eurocopa. El Real Madrid tenía muy claro que ese dorsal iba a ser para Mbappé, que será el que lo lucirá a partir de la próxima temporada. El francés cogerá un número capital.
Otro número que se queda libre es el número ‘6’ que dejará Nacho Fernández. El capitán se va a Arabia Saudí y su dorsal quedará libre. No obstante, este dorsal tardará poco en volver a tener dueño, ya que Camavinga dejará el ’12’ y lucirá un dorsal que lleva con Francia y ya tuvo en su etapa en el Rennes.
Otro que tiene que elegir número es Endrick. El delantero brasileño tendrá ficha del primer equipo desde el primer día y deberá buscar un dorsal. Tendrá varios por los que decantarse, ya que el ’14’, el ’15’ y el ’16’ están libres. Tampoco se puede descartar que algún jugador decida cambiar de número, como puede ser el caso de Tchouaméni, que podrían dejar el ’12’ y el ’18’ respectivamente. Además, se Kepa dejará el ’25’ y el que hará las labores de tercer portero será un guardameta del filial, por lo que también estaría libre.
De las incorporaciones que se esperan que lleguen este verano, tras Mbappé y Endrick, está la de un central. El elegido es Leny Yoro, que tendrá varios dorsales para comenzar la que sería su andadura como jugador del Real Madrid. El ’12’ y el ’16’ son los números que podría tener disponibles el jugador francés si, finalmente, los blancos terminan haciéndose con sus servicios a lo largo de este verano. De momento, esa es la intención.