Joao Félix vuelve a enfrentarse a un viejo conocido como lo es el Real Madrid. Antiguo vecino en la capital española de los blancos, el delantero portugués abandonó el Atlético de Madrid harto de sus desavenencias futbolísticas y deportivas con el Cholo Simeone. Con previo paso en un Chelsea derrochador y cuya experiencia no fue la esperada, el ‘Menino de Oro’ ha encontrado su sitio en el Barcelona. Ahora, buscará ser decisivo ante el conjunto merengue tras ocho partidos en los que ha pasado desapercibido.
El Atletico de Madrid pagó 127 millones de euros por Joao Félix en 2019, pero antes pudo ser jugador del Real Madrid. No obstante, el conjunto blanco descartó la opción de fichar a un futbolista en edad muy temprana y con prácticamente dos ratos jugados en la élite europea. Cuestiones de la vida, acabó recalando en el equipo colchonero, pero sus enfrentamientos ante su eterno rival han quedado muy lejos de lo esperado.
El portugués ha disputado un total de ocho partidos ante el Real Madrid. Seis con el Atlético de Madrid y dos con el Chelsea la pasada temporada en los cuartos de final de la Champions League. Joao Félix acumula tres empates y cinco derrotas, además de no haber sido capaz de anotar gol o dar asistencia. Además, el ex del Benfica se perdió el derbi de la segunda vuelta de Liga en la temporada 2019/2020 y el de vuelta también en Liga en la temporada 2021/2022 cuando los blancos acababan de proclamarse campeones del campeonato liguero.
Además y como dato curioso, Joao Félix no ha completado ningún partido completo contra el Real Madrid. El portugués o entró con el partido comenzado, o fue sustituido antes del final. Un total de 449 minutos disputados ante los blancos sin gol o asistencia y ninguna victoria conseguida. Unos datos que querrá mejorar con su nueva camiseta, la del Barcelona.
Ídolo del Barça
Ahora, Joao Félix llega a este partido siendo uno de los jugadores que está tirando del carro del Barcelona en este inicio de temporada. Con las lesiones de Robert Lewandowski y Raphinha, el portugués ha dado un paso al frente y se ha echado el equipo a la espalda. De hecho, ha sido el mejor jugador en la gran mayoría de los partidos de su equipo desde que fichó por el conjunto azulgrana el último día de mercado.
El portugués quería jugar en el Barcelona y ya viste la camiseta de sus sueños. Antes lo hacía con la del Atlético de Madrid y el estilo del Cholo no le ayudaba para desarrollar su mejor versión. Ahora no tiene excusas. El delantero de 23 años tiene la mejor oportunidad hasta el momento de hacer un gran papel ante el Real Madrid. Primero por el estilo de juego de Xavi Hernández, que encaja a la perfección para él. Y en segundo lugar porque llega en uno de los mejores momentos de su carrera y siendo el gran ídolo del barcelonismo.
El Barcelona deberá decidir a final de temporada si hace un gran esfuerzo por él y son en estos partidos en los que se juega su futuro en el equipo de Xavi Hernández. Un buen partido y ser decisivo le dará serias opciones de poder quedarse la próxima temporada y confirmar la gran apuesta de la directiva culé, pero otro partido gris y en blanco podría levantar todo tipo de dudas en torno a su figura.