Iturralde González desveló que Munuera Montero fue avisado de los peligros que podría conllevar que su empresa tuviera relaciones comerciales con clubes de la Liga, la propia patronal y la Real Federación Española de Fútbol. El árbitro que protagonizó el escándalo del pasado sábado en El Sadar, donde el Real Madrid fue perjudicado gravemente por sus decisiones, constituyó la compañía Talentus Sports, una consultoría que ha trabajado con las grandes instituciones del fútbol español y también con equipos como Atlético, Manchester City o Paris Saint-Germain.
La Federación apartó a Munuera Montero para los próximos partidos hasta que se esclarezca este asunto, en el que se podría entender la relación de su sociedad con estos clubes y organismos como un conflicto de intereses al desempeñar la función de árbitro. Iturralde afirmó que el Comité Técnico Arbitral «sabía sobre las empresas» y deslizó que le aconsejaron dejar esa función de propietario a un lado.
«Se lo han dicho, pero al revés», respondió Iturralde cuando Manu Carreño, director de El Larguero de la Cadena Ser le preguntó si la recomendación del CTA cuando Munuera informó de la relación entre sus empresas y las instituciones era que fuera hacia adelante con dicho proyecto. «Yo si no sé de algo y pido un consejo a alguien que sabe mucho le hago caso», aseguró.
«Si estuviera actuando desde el desconocimiento lo puedo entender. Pero si ya le pusieron en preaviso, entonces el tema no tiene mucho sentido. Si te puede acarrear problemas y sigues adelante, esto que acabas de decir nos dice mucho sobre este árbitro», sentenció Iturralde.
Iturralde, Munuera Montero y la sanción a Bellingham
El Comité de Competición ha sancionado a Jude Bellingham con dos partidos, aplicando el artículo 124 del código disciplinario, donde se recogen «actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los/as árbitros/as, directivos/as o autoridades deportivas, con multa/s accesoria/as».
Tras el encuentro, Munuera Montero reflejó lo siguiente en el acta del partido: «En el minuto 40, Bellingham fue expulsado por el siguiente motivo: Por dirigirse a mí, estando a escasos metros, en los siguientes términos: ‘Fuck you».