Los blancos tendrán 95'5 horas menos de descanso que sus rivales

El informe sobre los horarios que retrata a La Liga y da la razón al Madrid

LaLiga trata de justificar el maltrato del calendario al Real Madrid diciendo que descansará más que el Barcelona. Sin embargo, oculta que los rivales del conjunto blanco dispondrán de 95,5 horas más de descanso en total, mientras que los equipos que se enfrentan a los culés llegarán con 35,5 horas menos de preparación

horarios Liga Real Madrid
El Real Madrid está muy descontento por los horarios de la Liga.

Las quejas del Real Madrid por los horarios ha provocado que LaLiga ataque al conjunto blanco, filtrando informaciones sobre horarios que aún no han salido, y detallando que los madridistas dispondrán de 26 horas más de descanso que el FC Barcelona al término la jornada 35. Una información cierta, pero que también esconde trampa. Aunque los madridistas tengan más horas de descanso de media entre partido y partido que el Barça, los rivales a los que se midan llegarán con un total de 95,5 horas más de refresco, mientras que los de Setién tendrán 35,5 horas más de descanso que sus contrincantes.

El calendario ha sido objeto de protesta desde que se comenzaron a publicar las primeras jornadas tras el aplazamiento. En Valdebebas no sentó demasiado bien el tener que jugar en las primeras jornadas condicionado por el resultado del Barça. Lejos de equiparar la desventaja, desde la entidad que dirige Javier Tebas han optado por mantenerla así, al menos hasta la unificación de los horarios en la jornada 37. Lo mismo que sucede ahora con las horas de descanso de los rivales de unos y otros.

La Liga ha centrado sus esfuerzos en dejar claro que los madridistas tendrán más horas de descanso entre sus partidos que los culés. Sin embargo, la importancia no está en las horas que tendrán de descanso unos respecto a los otros, al no enfrentarse en lo que queda de liga entre ellos. Lo  verdaderamente influyente son las horas de descanso que tienen los rivales de ambos. Y, también en esto, la balanza está totalmente desequilibrada en favor del Barcelona.

El conjunto culé tendrá un total de 586 horas de descanso entre sus partidos desde la reanudación de la competición hasta la jornada 35, en la que se enfrentará al Espanyol. Sus rivales, por contra, tendrán 550,5 horas totales de desconexión entre el partido previo y el que les mida a los de Setién o, lo que es lo mismo, descansarán un total de 35,5 horas menos.

Por su parte, los blancos dispondrán de 612 horas de refresco entre sus partidos. En este caso, el desfase horario respecto a sus rivales es abismal, pues tendrán un total de 708 horas. Por tanto, mientras que los catalanes disfrutarán de más descanso que los equipos a los que se midan, el Real Madrid tendrá 95,5 horas menos. Una diferencia que, al hablar de dos partidos a la semana, supone una gran desventaja.

Las quejas madridistas han llegado tras conocerse los horarios de las jornadas 33 y 34. Entre el partido que les mida al Getafe y el que les enfrente al Athletic habrá sólo 62 horas de diferencia. A los azulones se medirán el jueves 2 de julio a las 22:00 horas y saltarán al césped de San Mamés el domingo 5 de julio, a las 14:00 horas. Cifra que está por debajo de las 72 horas que se intentan respetar, mientras que los bilbaínos llegarán con 88,5 horas entre sus partidos.

Más descanso que el rival sólo en dos jornadas

El Real Madrid, hasta entonces, habrá dispuesto de 96,5 horas tras la jornada primera tras la reanudación y el duelo ante el Valencia de la siguiente, de 70 horas entre las jornadas 29 y 30 (Real Sociedad) y entre la 30 y 31 (Mallorca) y 94 horas de nuevo entre los partidos de las jornadas 31 y 32 (Espanyol) y de la 32 y 33 (Getafe). Según las filtraciones a diferentes medios que ha hecho la patronal del fútbol, entre la jornada 34 y la 35, en la que los madridistas recibirán al Alavés, pasarán 126 horas. Será únicamente entonces -al finalizar la jornada 35- cuando el Real Madrid aventaje en 26 horas su descanso respecto al del Barça.

Los horarios aún no son oficiales, pero LaLiga ha difundido la información, buscando justificarse ante las quejas de los blancos. Para ello, la artimaña de Tebas también ha sido descarada. Se habría ampliado la fecha de disputa de la jornada, metiendo con calzador el Real Madrid – Alavés para el viernes 10 de julio, siendo la primera jornada intersemanal de todo el campeonato que se va más allá del jueves. De haberse mantenido en sus fechas habituales, los blancos sólo tendrían a lo sumo dos horas más de descanso que los azulgranas.

Aún así, sólo llegarán a dos encuentros habiendo disfrutado de más horas de descanso que su rival: ante Espanyol y Getafe, con 24 horas más en cada caso. Ante el Valencia tuvo 45,5 horas menos de descanso; contra la Real, 2,5 horas; frente al Mallorca, 50,5 horas; para el choque que le mida al Athletic, serán 26,5 horas, mientras que el Alavés llegará 18,5 horas más descansado, al haber pasado 144,5 horas desde su partido anterior, frente al Valladolid.

En lo que respecta al Barcelona, el conjunto azulgrana jugará con más descanso que sus rivales en cuatro de las siete jornadas. Tendrán 19 horas más de descanso que el Athletic, 21,5 más que el Celta, cinco más que el Atlético y 24 más que el Villarreal. Sólo en los partidos ante Leganés, Sevilla y Espanyol habrán jugado con menos horas de descanso (34 horas en total).

Las diferencias también son notables al comparar el tiempo de descanso que tendrán entre partidos los rivales de ambos. A la ventaja del Barcelona de tener más horas para preparar sus encuentros que sus rivales, hay que sumar que estos llegarán mucho más mermados que los del Madrid. Los equipos que se enfrenten a los madridistas estarán mucho más frescos, al haber tenido 157,5 horas más de descanso que los que hagan lo propio ante el Barça. Una diferencia más que considerable, al ser lo equivalente a más de seis días y medio.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias