En el Real Madrid ha sentado muy mal el informe filtrado por la Liga, en el que se asegura que, según el organismo presidido por Javier Tebas, el seguimiento detallado de las horas de descanso acumulado entre partido es inferior para el Barcelona, con 586 horas desde la jornada 28 a la 35, que para el Madrid, ya que el tiempo de reposo se eleva a las 613 horas para los hombres de Zidane. Por lo tanto, según estas cuentas, los blancos habrían tenido 27 horas más de descenso que los azulgranas. Pero la queja de la entidad madridista no es la que ha revelado la Liga.
El malestar del Real Madrid no es por los días de descanso totales, ya que en el club están convencidos que tras la disputa de las 11 jornadas que se han jugado o se tendrán que disputar hasta el final de la competición “todos tendrán más o menos los mismos días de descanso”. El enfado de los blancos es por el descanso que tienen respecto a sus rivales más inmediatos. Es decir, los de Zidane se medirán el miércoles en el estadio Alfredo di Stéfano ante un Mallorca que jugó su último partido a las 19:30 horas del viernes 19, mientras que los madridistas jugaron ante la Real Sociedad en San Sebastián el domingo 21 a las 22:00 horas.
El Real Madrid está muy molesto por esta circunstancia y no esconde su enfado, reconociendo que “como mínimo, es una adulteración clara” de la competición. De hecho, hasta la jornada 35, última en la que se conocen los horarios por el momento, el Barcelona tendrán más de cinco días de descanso que los blancos.
Un informe con trampa
La Liga de Tebas ha filtrado un informe con trampa. Ya que las horas de descanso de cada equipo son al final las mismas para todos, pues todos arrancaron el 11-14 de junio y todos va a terminar el 19 de julio jugando todos 11 partidos. El que descansa más en las primeras jornadas lo hará menos después, y al revés. Pero el agravio es en las horas de descanso de un equipo respecto a sus rivales. Por ejemplo, el Barça juega contra el Athletic con 19 horas más de descanso. Esa es la diferencia y es ahí donde se queja un Real Madrid que sale claramente perjudicado.
De hecho, Real Madrid y Barca descansan lo mismo porque juegan los mismos partidos en los mismos días, pero los blancos se quejan, por ejemplo, de que tendrán que ir a Bilbao con 72 horas menos de reposo que su rival.