Liga Santander 19-20: jugará ante el Athletic con solo 62 horas de descanso

El Madrid llama a la Liga para quejarse de los horarios ‘con trampa’

El Real Madrid ha llamado a la Liga para mostrar su descontento por los horarios de las jornadas 32 y 33, en las que los de Zidane descansarán 62 horas y el Barcelona tendrá 5 días entre un choque y otro

Real Madrid Liga
Los jugadores del Real Madrid, durante un partido en el Alfredo Di Stéfano. (AFP)

El Real Madrid no entiende la organización de las jornadas realizada por la Liga. Ahora que se conocen los horarios de las jornadas 33 y 34, el club blanco se ha percatado de que entre un partido y otro tendrán menos de las 72 horas convenidas de descanso, mientras que el Barça disfrutará de cinco días entre ambos encuentros.

Tal y como ha adelantado Marca y ha podido confirmar OKDIARIO, desde el Real Madrid han llamado telefónicamente a la Liga para mostrar sus quejas por el calendario tras el regreso de la competición tras el parón por el coronavirus. Y es que además de las 62 horas de descanso que tendrán entre las jornadas 32 y 33, tampoco comprenden el motivo por el que el Barcelona ha jugado antes que ellos en las primeras fechas. 

En la cúpula del Real Madrid no ha sentado nada bien los horarios que han sido publicados por la Liga después de apreciar claramente lo perjudicial que es para los futbolistas. El cuadro que dirige Zinedine Zidane tendrá que jugar el jueves a las 22:00 horas frente al Getafe y el domingo tendría que jugar a las 14:00 horas contra el Athletic, que disfrutará de más de un día extra de descanso, ya que en la jornada 33 jugaría ante el Valencia el miércoles a las 19:30 horas.

Además, en el Real Madrid no solo molesta el tiempo de diferente entre partido y partido, sino que se va más allá hablando de los desplazamientos. Los de Zidane recibirán al Getafe en Valdebebas, pero tendrán que viajar a Bilbao para medirse al Athletic, por lo que en esas 62 horas de ‘descanso’ tendrán que moverse al norte de España y preparar el partido. Pese a esto, también temen el próximo anuncio de horarios correspondiente a la jornada 35 por si siguen sin tener el tiempo de descanso que les equipare a los demás.

El Barcelona, en cambio, vivirá una situación muy diferente. Los azulgranas jugarán el martes en el Camp Nou contra el Atlético de Madrid a las 22:00 horas y no volverán a hacerlo hasta el domingo contra el Villarreal en el mismo horario nocturno. Así, los culés jugarán en la jornada 32 dos días antes que el Real Madrid y en la posterior, un día después, algo que no terminan de comprender en la planta noble del Santiago Bernabéu.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias