El informe mundial del Real Madrid

Real Madrid Mundial
Real Madrid Mundial

El Mundial de Qatar ha terminado y llega el momento de hacer balances. Los ojeadores del Real Madrid, como el resto de equipos, han estado pendientes de los talentos que han emergido o han demostrado que están preparados para vestir la camiseta del 14 veces campeón de Europa durante la cita mundialista. OKDIARIO ha podido conocer cuál es la lista de jugadores a seguir que tienen los blancos de cara al futuro.

Los dos primeros de la lista comparten demarcación. Uno es Jude Bellingham, centrocampista que ha brillado con Inglaterra y al que los ojeadores madridistas estaban siguiendo desde hace varios meses. En Qatar ha demostrado que derrocha calidad, pero el principal problema será su precio y la competencia extrema que va a tener con otros clubes como es Liverpool.

El Real Madrid tiene un plan B llamado Enzo Fernández. El argentino, flamante campeón del mundo, ha sido elegido mejor jugador joven y una de las grandes sensaciones de la competición. Los blancos tienen muy buenos informes del argentino. Formado en River y fichado por el Benfica, también es una de las claves de la espectacular temporada del equipo portugués. El club lisboeta, experto como el Oporto en fichar barato y vender caro, sí que escuchará ofertas por él este verano… aunque tampoco están muy dispuestos a bajar de las tres cifras.

En el centro del campo también encajaría para el Real Madrid el alemán Jamal Musiala. El centrocampista del Bayern, que cumplirá 20 años en febrero, también está siendo seguido por los blancos, pero su problema es parecido al de Bellingham. Tiene contrato con el Bayern hasta 2026 y el club bávaro no va a dejar salir a su jugador.

Refuerzos defensivos

El Real Madrid también ha aprovechado este Mundial para observar a defensas que puedan subir el nivel de la zaga madridista. El que más gusta y por el que ya se están moviendo es por Gvardiol. El croata ha sido una de las grandes revelaciones en Qatar. Modric ya ha trasmitido al club el potencial de este joven central.

Otro que también gusta, pero al que conocen perfectamente, es Achraf Hakimi. El lateral marroquí ha sido uno de los referentes de su selección, que ha hecho historia en este Mundial. Saben que estaría encantado de regresar a la que ha sido su casa desde niño, pero sacarle del PSG se antoja muy complicado.

Otros dos defensores que están en esa lista son el holandés Jurrien Timber, que a sus 21 años es un fijo en su selección, y el canadiense Alphonso Davies. El jugador del Bayern es la estrella de su país y un jugador que se podría adueñar de toda la banda izquierda.

El ataque, también vigilado

Por último, el Real Madrid ha apuntado varios nombres ofensivos en su lista. Uno es el de Mohammed Kudus, al que también pretende el Barcelona. Tampoco han pasado inadvertidos los partidos de Rafael Leao, al que conocen perfectamente, y Gonçalo Ramos, que brilló cuando Fernando Santos decidió sentar a Cristiano Ronaldo. Y por último, también vigilan a Cody Gakpo, al que, como ha contado OKDIARIO, ha recomendado Ruud Van Nistelrooy.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias