Josko Gvardiol está siendo uno de los jugadores del Mundial de Qatar. El futbolista de Leipzig es uno de los pilares de la selección croata, que buscará ante Bélgica la clasificación para los octavos de final. El central ha disputado todos los minutos ante Canadá y Marruecos demostrando un grandísimo rendimiento y ya son muchos los grandes de Europa que no le pierden de vista. Uno de ellos es el Real Madrid, que tiene entre sus planes de futuro reforzar el centro de la defensa. Los blancos le tienen en su agenda y cuentan con una baza que no tiene nadie: Luka Modric.
El ‘10’ del Real Madrid hace tiempo que recomendó el nombre de su compatriota al club blanco. Modric está seguro de que su compatriota puede encajar a la perfección dentro del equipo blanco. Los de Ancelotti en estos momentos cuentan con cinco centrales, tres de ellos fijos como son Militao, Alaba y Rüdiger, pero desde el club siguen pendientes del mercado en busca de una oportunidad y el defensor croata sería una opción más que interesante para el futuro.
Modric ha explicado a la dirección deportiva madridista los puntos fuertes de un jugador de 20 años que es un fijo en su equipo y con la selección croata. Los ojeadores blancos le pudieron ver en directo en el duelo que el Real Madrid jugó y perdió ante el Leipzig en Alemania. En el aquel encuentro las sensaciones que se llevaron los madridistas fueron más que positivas. El central hizo el primer gol del partido y demostró una gran solidez defensiva.
El Madrid le sigue de muy cerca
El Real Madrid le está siguiendo muy de cerca durante este Mundial, aunque llevan años teniéndole en el radar. Los ojeadores blancos salieron muy satisfecho tras ver su brillante actuación frente a Canadá. A los técnicos madridistas les dejó muy satisfechos su solidez defensiva. Llegó a ganar el 84% de los duelos. Pero también les gustó su gran salida de balón, con un 86% de efectividad. Un partido muy completo que le sitúa como una de las revelaciones del Mundial y uno de los jugadores que el próximo verano está llamado a ser uno de los principales activos del mercado.
El Leipzig le renovó justo antes del Mundial hasta el año 2027. Los alemanes saben que este verano serán muchos los transatlánticos del fútbol europeo que tratarán de ficharle y, aunque su valor de mercado es de 60 millones de euros, esperan poder obtener una cantidad mucho mayor. El Chelsea ya ha llegado a ofrecer 90 kilos por el defensa.