Falló su penalti en la tanda

El Mundial casi perfecto de Tchouaméni

Aurelién Tchouaméni ha cuajado un Mundial de Qatar 2022 casi perfecto, pese a no poder llevarse el título con Francia

Tchouaméni sensación Mundial

Camavinga, el agitador de partidos

Tchouaméni Mundial
Aurélien Tchouameni tirando el penalti en la tanda.

No pudo Aurelien Tchouaméni consagrar su gran Mundial con el que habría su primer título de campeón del mundo. El jugador del Real Madrid falló su lanzamiento en la tanda de penaltis, pero su error no empaña la actuación casi perfecta que ha tenido en Qatar 2022. El mediocentro ha demostrado con su selección lo que ya había hecho durante sus primeros meses en el Real Madrid, consolidándose como uno de los mejores del mundo en su puesto.

Tchouaméni ha dado un paso adelante con Francia cuajando un Mundial sobresaliente y contra Argentina también fue uno de los jugadores más destacados de los de Deschamps, jugando los 120 minutos. Fue superado en la primera parte, como el resto de su selección, por el poderío físico de los albicelestes, pero en la segunda le dio sentido al juego de los suyos, que consiguieron forzar la prórroga tras ir 2-0 abajo y volver a remontar en la media hora extra.

Algo que ya pasó en los anteriores encuentros. Fue titular en los siete enfrentamientos de los franceses en el campeonato mundial, siendo fundamental para que les bleus consiguieran el subcampeonato, marcando además un gol en los cuartos de final ante Inglaterra. Fue precisamente en el partido ante los de Southgate y ante Marruecos donde dejó las mejores sensaciones.

El futbolista del conjunto blanco ha sido un auténtico pulpo en centro del campo para los franceses durante la cita y un pulmón, con el derroche físico que acostumbra. No tenía un papel sencillo, puesto que Deschamps jugaba prácticamente con cuatro delanteros, lo que le dejaba algo desnudo en la medular, pero ha conseguido robar y mover el juego de los galos. En total, cierra el Mundial de Qatar con 14 balones robados y ganando dos tercios de los duelos disputados.

Un futuro de blanco

A Tchouaméni no le queda grande el traje de titular y no tiene problemas a la hora de coger los galones que le den. Así lo ha demostrado esta temporada en el RealMadrid, donde apunta a ser uno de los grandes proyectos del futuro. Llegó para dar refresco a Casemiro, pero la marcha del brasileño al Manchester United a última hora le permitió asentarse en la titularidad y en estos primeros meses de competición ha conseguido que nadie se acuerde de uno de los mejores pivotes que se han visto por el Bernabéu.

Con la finalización del Mundial de Qatar, Tchouaméni volverá a la capital para volver a coger el timón de los blancos en la segunda mitad de la temporada. Con el calendario más que apretado hasta el final del curso, su figura será imprescindible para Carlo Ancelotti, puesto que más allá de su calidad, le dará al equipo el aire y las piernas necesarias para imponerse a los rivales.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias