Vital en el esquema de Deschamps y Ancelotti

Tchouaméni marca territorio

Tchouameni Mundial
Tchouameni celebra su gol ante Inglaterra. (AFP)

Aurélien Tchouaméni está siendo uno de los nombres propios de este Mundial de Qatar 2022. El mediocentro del Real Madrid está siendo una de las caras amables de una selección francesa que ya camina hacia su tercera estrella y segunda consecutiva. De momento, ya se encuentra en semifinales y en cierta parte es gracias a la gran labor del ex jugador del Mónaco, que se le encomendó la misión de olvidar a dos de los grandes gallos de este equipo como lo son Kanté y Pogba. 

Ante Inglaterra, Tchouaméni abrió el marcador con un espectacular disparo desde fuera del área donde llegó a alcanzar los 108 km/h de máxima velocidad. El gol estaba ahí, pero eso no fue lo que más destacó de su actuación durante el partido. El ‘8’ de los franceses está realizando ese trabajo silencioso que tan importante está siendo para que Francia ya esté entre las cuatro mejores selecciones del mundo. Ahora, el Real Madrid se frota las manos porque esos 80 millones que pagaron el pasado verano comienzan a verse baratos.

Y es que el joven centrocampista, a sus 22 años, ya es el dueño y señor de la selección francesa y del Real Madrid. Cuando fue fichado este mismo verano por esa cantidad, muchos dudaron del precio pagado por el conjunto blanco, pero ellos sabían lo que habían hecho. La marcha de Casemiro al Manchester United en los últimos días de mercado precipitó la introducción de su figura en el once, pero cuatro meses más tarde, Aurélien Tchouaméni ya es una realidad dentro del panorama mundial.

Poderío físico

La posición de mediocentro defensivo en el fútbol suele asemejarse a la del futbolista más físico que técnico, pero Tchouaméni encomienda a la perfección y de la misma manera ambas facetas. Una de sus características más visibles es la superioridad física que tiene respecto a los rivales, pero también es capaz de jugar y hacer jugar a sus compañeros. Por otro lado, Francia se siente muy cómoda defendiendo en campo propio y salir a la contra, por lo que el ex del Mónaco dispone de una importancia vital dentro del esquema para Deschamps: robo, salida potente al contragolpe y pase a sus delanteros más veloces.

La figura de ‘Aure’ está siendo de gran valor para que Francia lograse el pase a los octavos de final en la segunda jornada de la fase de grupo. Fue importante también en los octavos de final tras vencer a Polonia y tiene una nueva misión: enfrentarse al que es hasta el momento uno de los mayores ‘todoterrenos’ de este Mundial, Sofyan Amrabat. El centrocampista marroquí ha demostrado su tremendo poderío físico que ha llevado a su selección a hacer historia en una Copa del Mundo.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias