Mundial de Qatar 2022: Inglaterra 1 - Francia 2

Pena máxima para Inglaterra

Inglaterra Francia
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Francia continúa en la carrera por revalidar su título de campeón del mundo. Los galos sufrieron como nunca ante una Inglaterra que fue muy superior en casi todas las fases del encuentro. El oficio de los galos, sin embargo, decantó un duelo donde los isleños merecieron mejor suerte después de que Harry Kane fallase un penalti en los minutos finales que habría llevado el partido a la prórroga.

El duelo comenzó con ambos equipos midiéndose en la medular. Parecía que Inglaterra guardaba marchas para más adelante cuando Tchouaméni les quitó las ganas de especular con un espectacular zapatazo desde 26 metros que sorprendió a Pickford. El jugador del Real Madrid sacó a relucir una virtud que de momento no ha mostrado en España.

Inglaterra se puso el mono de trabajo en busca del empate con un Harry Kane que obligó a su compañero en el Tottenham Hugo Lloris a tener que sacar lo mejor de su repertorio con tres paradas impresionantes. Los franceses sobrevivieron a las oleadas de los ingleses, aunque esos minutos quizá fueron los de más alto nivel que se han visto en este torneo hasta la fecha.

Todo lo bien que lo hizo Tchouaméni en la primera mitad se empañó en la segunda con un penalti al inicio sobre Saka que Harry Kane convirtió desde los 11 metros mediante un zapatazo. El partido evolucionó en partidazo con Mbappé midiéndose en velocidad a Walker y viceversa entre Foden y Koundé. El duelo de poder a poder estaba totalmente servido.

Cuando parecía que Francia estaba en la lona, los galos sacaron una combinación estelar entre Griezmann y Giroud para que el segundo anotase un golazo con la cabeza anticipándose a la torpeza y lentitud de Harry Maguire. Era el minuto 78 y este golpe parecía que dejaría noqueados a los británicos.

Pero Theo Hernández se empeñó en darles esperanzas con un penalti de alevín a Mason Mount. El defensa se desentendió del balón haciendo una carga tremenda que obligó a avisar a un árbitro que rectificó su percepción inicial para pitar 11 metros y sacar amarilla contra el defensa del Milán. Harry Kane, tras anotar la primera pena máxima por la escuadra izquierda, insistió en ese lanzamiento mandándolo a las nubes y generando una desilusión de la que Inglaterra no pudo salir ni en los minutos finales.

Los ingleses son fieles a su historia en los Mundiales cuando habitualmente crean mucha expectación con sus posibilidades, pero son incapaces de rematar la faena. Una Francia más expeditiva y veterana que nunca sigue estando en la carrera por revalidar su título de campeona con un Giroud que hoy fue el gallo que más gritó en el corral.

Así jugó Inglaterra

Southgate optó por un 4-3-3 clásico con Kane siendo el eje sobre el que el juego de Inglaterra jugó. El entrenador hizo especial hincapié para neutralizar a Mbappé con Walker ayudado por Henderson, mientras que Kane fue una auténtica pesadilla para el equipo galo apareciendo por todas partes en el campo.

Saka fue una pesadilla para Francia.

Así jugó Francia

Deschamps tampoco se volvió loco jugando con su básico 4-3-3 con Griezmann actuando como enganche. Los franceses no quisieron dominar el balón, pero fueron lo suficientemente listos como para saber aprovechar sus oportunidades. Mbappé tuvo un día de lo más discreto, pero sus compañeros estuvieron para rescatarle.

Mbappé no tuvo su día más acertado. (AFP)

MVP: Olivier Giroud

El veterano delantero del AC Milan está viviendo una segunda juventud con Francia. Quién le iba a decir a él que tras la lesión de Benzema se convertiría en pieza fundamental de este equipo en el Mundial tras adelantar a Thierry Henry como máximo goleador de la historia de la selección bleu. Su gol en el minuto 78, el cuarto de este torneo, bien vale un reconocimiento.

giroud
Giroud celebra su gol con Rabiot. (AFP)

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto