Mundial de Qatar 2022

Inglaterra copia un plan anti-Messi para frenar a Mbappé

Walker y Mbappé Francia
Walker le gana una carrera a Mbappé (Getty)
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

Inglaterra se mide a Francia este sábado en los cuartos de final del Mundial de Qatar en un duelo que podría ser perfectamente una final anticipada. La gran amenaza para los ingleses será Mbappé, estrella francesa y máximo goleador del Mundial con cinco dianas. Los de Southgate llevan mucho tiempo preparando un plan anti-Mbappé donde Walker será la clave.

La selección inglesa lleva varios años preparando este duelo y pensando cuál es la mejor manera de parar a la Francia de Mbappé, favorita desde hace años en todos los torneos. Steve Holland, asistente de Southgate en Inglaterra, tiene preparado un pan anti-Mbappé para detener a la estrella del PSG. Un plan que se inspira en el plan anti-Messi que diseñó el propio Holland en el Chelsea de Di Matteo en 2012 en las semifinales de la Champions frente al Barcelona donde pasó a la final el cuadro británico. Un plan que fue un éxito ante el cuadro entrenado por Guardiola.

El cuerpo técnico de la selección inglesa piensa que la mejor solución para detener a un jugador como Mbappé es colocar a un jugador tan rápido y tan peligroso como él para explotar sus limitaciones en defensa. El jugador elegido para esa tarea es Kyle Walker, que ya sabe lo que es parar a Kylian. Lo hizo en un duelo de Champions entre Manchester City y PSG.

La temporada pasada, Mbappé sufrió contra Walker en los dos PSG vs City. El defensor británico se destapó como un velocista a campo abierto capaz de aguantarle una y otra carrera al francés. La velocidad punta del carrilero inglés es de 34.7 y la del delantero francés es de 35.2 en esta cita mundialista.

Otra de las posibilidades que planea Inglaterra para frenar a Mbappé es colocar a un atacante por delante del defensa que marque a la estrella francesa. Saka o Sterling podrían ser ese hombre para hacerle el lío a Theo, ya que presumiblemente el jugador del PSG no ayudará en tareas defensivas. El Chelsea de Di Matteo y Holland ya hizo lo mismo en aquellas semifinales ante el Barcelona de hace 10 años. Delante del trivote que detuvo a Messi, jugaron tres atacantes verticales para balancear al rival, y funcionó.

El lateral derecho polaco Matty Cash reconoció tras perder ante Francia en octavos que «si hay un jugador que puede frenar a Mbappé, ese es Kyle». Gary Neville también manifestó en la televisión inglesa que «no puede pensar en otro lateral en el mundo, salvo Kyle Walker» para parar a la estrella gala.

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto