Copa del Rey: Real Madrid - Atlético de Madrid

Incredulidad con la designación de Soto Grado para el derbi

César Soto Grado árbitro derbi
Soto Grado amonesta a Vinicius en un partido contra el Cádiz. (AFP)

El Real Madrid ya sabe el nombre del árbitro encargado de dirigir el derbi de los cuartos de final de la Copa del Rey contra el Atlético de Madrid de este jueves a las 21:00 horas en el Santiago Bernabéu. Se trata de César Soto Grado, del Comité riojano, y que llega al choque después de verse envuelto en varias polémicas recientes.

Es por ello que dentro del club blanco ha sorprendido la designación para un partido tan importante y con tanto en juego. Soto Grado dirigirá el choque apenas unos días después de haber sido protagonista por perdonar la expulsión a Dembélé en el partido que enfrentó al Barcelona contra el Getafe tras una dura entrada sobre Alderete. El colegiado, que se encontraba en el VAR, decidió no avisar a Iglesias Villanueva pese a la claridad de las imágenes.

Pero es que hay más. El pasado 7 de enero Soto Grado fue el árbitro que decidió señalar como penalti una mano de Alaba después de resbalarse. El defensa madridista, mientras se levantaba, vio como el balón impactaba en su brazo sin poder evitar. Sin embargo, el colegido no lo dudó y señaló la pena máxima.

A ello hay que sumar que Soto Grado también había cobrado protagonismo después del partido que enfrentó al Real Madrid con el Cádiz en el Bernabéu esta misma temporada. El riojano no vio la clara agresión de Fali a Rodrygo y además amonestó a los dos jugadores.

El árbitro abulense, que debutó en Primera División en la temporada 2019-2020, pitará su segundo derbi, después del disputado en el Metropolitano en mayo de 2022 y que finalizó con victoria rojiblanca por 1-0. En el duelo de Copa de este jueves estará acompañado en el VAR por José Luis González González.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias